domingo, 31 de enero de 2010

"El misterio entre la luz de la Luna y el Sol"




En Cantares de Salomón habla de la Novia que es como la luna; pero termina diciendo que es como el sol, pura como el sol y así la presenta al final. El misterio está entre la luz de la luna y la luz del sol; son dos clases diferentes de luces. La de la luna es una luz que brilla según la posición. No debe haber nada entre la luna y el sol. Pero el sol brilla de todas maneras no importando la posición en la que se encuentre. Brilla de todas maneras, porque esa es su naturaleza.

En el Señor, espiritualmente nosotros somos la Novia, y cuando nos va bien, cuando han sido contestadas nuestras oraciones y hemos sido bendecidos por el Señor, entonces nos regocijamos. Eso está bien, pero no es lo mejor, porque nuestro gozo es condicional. La verdadera vida victoriosa y bendecida se consigue cuando usted se mueve del "gozo de la luna" al "gozo del sol." Cuando el amor, gozo y alabanza que usted tiene vayan de lo que es condicional a lo incondicional, entonces podrá gozarse aún en medio de las situaciones más terribles. Usted brilla no sencillamente cuando las cosas que le rodean brillan, sino cuando usted es una luz - y eso es lo que hace la luz, brillar. Usted es la Novia y la Novia comienza brillando con una luz suave como la de la luna, pero termina con el resplandor del sol.
Pastor Manuel Rodriguez G

domingo, 24 de enero de 2010

"LA ESPOSA"




Se acostumbra que cuando una mujer se casa, tome el nombre de su esposo. Aún en las culturas donde no hay apellidos, las mujeres toman la identidad del esposo así como su casa. Se conoce a la mujer en relación a su esposo. Ella recibe una nueva identidad por su esposo.
En el Señor, nosotros no solamente somos salvos, sino que nos convertimos en la Esposa y la Esposa debe tomar el nombre de su esposo. La palabra "cristiano" o "mesiánico" viene del nombre del Señor, pero hay algo más profundo aún. La Esposa obtiene una nueva identidad en el Esposo, en el momento de la salvación. Esa es la marca de que está casada. Usted no vive ya comprometido o perseguido por su pasado. Usted vive como una persona que es bendecida, victoriosa, inocente, justa, pura y bella a los ojos de Dios esa es la identidad del Señor, eso es lo que Él es y lo que usted recibe de Él. No se trata de enorgullecerse porque no viene de usted, es porque usted está desposado con el Señor. La Esposa tiene la identidad del Esposo; así que tome el nombre del Señor y llévelo con orgullo, porque ese es su privilegio. La bendición que usted tiene como Esposa es de ser bella, santa y justa en Él. Es la bendición de la Esposa de tomar el nombre del Esposo.
Pastor Manuel Rodriguez G.

sábado, 16 de enero de 2010

“Khristianoi”




Puede que pensemos que la palabra "cristiano" sea un término religioso, pero no es así. La palabra viene de “Khristianoi” y le fue dada a los creyentes de Antioquía, no por los mismos cristianos, ni tampoco como un término religioso. La gente se refería a los seguidores de Cesar o de Herodes, pero al decir cristianos, se estaban refiriendo a los seguidores de Jesus, a los que pertenecían al partido de Jesus o a la gente de Jesus. Es cierto que los creyentes cristianos son definitivamente gente espiritual, pero algunas veces nos olvidamos que debemos ser también activos. Nosotros somos del partido de Jesus; tenemos que ir cambiando el mundo. Porque, contrariamente a los partidos políticos de este mundo, nosotros sí tenemos el verdadero poder para cambiarlo. Nosotros somos la sal de la tierra y la luz del mundo.

Si usted no está afectando al mundo que le rodea, entonces no está haciendo su trabajo. ¿Está usted haciendo la diferencia en este mundo? Nosotros somos los seguidores de Jesus, miembros de Su partido, Su gente, Sus agentes sobre esta tierra. Nosotros tememos la promesa, el potencial y el poder para hacer la diferencia. Usted tiene el poder para cambiar sus circunstancias, su hogar, su vecindario, su familia, sus amistades. El Señor lo hizo a usted diferente para que hiciese la diferencia y puede lograrlo porque usted es del partido de Jesus y un agente de cambio.
Pastor Manuel Rodriguez G

domingo, 10 de enero de 2010

"Soy yo un obstáculo"




Mire el llamado de Moisés. Dios lo llamó para ser el líder de los israelitas y sacarlos de Egipto. ¿Cuál fue el mayor obstáculo del llamado de Moisés? ¿Sería Egipto, el faraón, los israelitas o falta de dirección? Nada de esto, el mayor obstáculo era el mismo Moisés. Él respondió: "Yo no soy elocuente. Yo soy tartamudo”. Da la impresión de ser una persona humilde, pero Dios le dijo: “Espera un minuto. Olvídate de ti y quita el yo fuera del camino. No se trata de ti; se trata de mí". Yo estoy parafraseando, pero eso fue lo que Dios le dio a entender.

Eso mismo sucede con cada uno de nosotros. El mayor obstáculo para su llamado es usted mismo. Puede que no haya aún contestado a ese llamado o que Dios le haya hecho un llamado y usted se haya ido por otro camino. Sea lo que sea, sepa que no hay nada que pueda detener su llamado excepto usted mismo. Usted está en compañía de Moisés, Jeremías, Isaías y Pedro. Todos ellos fueron grandes obstáculos para sus propios llamados. Estas son buenas nuevas, porque todos ellos terminaron apartándose de obstaculizar el camino y respondieron al llamado apoyándose en Dios. Usted puede hacer lo mismo. Haga lo que tenga que hacer. Comience a andar conforme al alto llamado que Dios le ha dado, porque si es cierto que puede ser el mayor obstáculo para su llamado, pero también puede ser la mayor bendición.