Has comprobado a lo largo de todo este tiempo, como Dios te ha hablado directamente al reflexionar en su Palabra. Lo ha hecho de una manera tan evidente, puntual y detallada, que no has dudado de su veracidad.
La Palabra de Dios, siempre te ha llegado en el momento oportuno; y el resultado ha sido evidente, pues tu fe se ha fortalecido.
Ahora le crees a Dios.
Ahora sabes, que aunque el panorama a tu alrededor sea extremadamente difícil, tu confianza está arraigada en sus promesas. No miras las circunstancias, sino que miras el poder y la fidelidad de Dios obrando sobre todas ellas.
Sabes que aunque todo esté al revés a tu alrededor, lo que Dios te ha dicho será realidad.
Todas las promesas de Dios son totalmente garantizadas a tu favor.
Ahora que la Palabra de Dios ha quedado profundamente arraigada en tu interior, deja que sus raíces sigan creciendo y fortaleciéndose.
Por nada del mundo dejes de abrir sus páginas cada día y deja que su acción penetre hasta lo más profundo de tu ser.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
Es necesario que siempre atiendas y retengas la palabra de Dios en tu interior.
Mientras más arraigadas sean tus convicciones, mayor conciencia tendrás de la realidad de Dios, de tu identidad espiritual, de tu misión sobre la tierra y de tu destino eterno.
Etiquetas: mensajedeldia
Nuestra permanencia en el mundo no es un hecho accidental, sino que obedece a propósitos eternos que Dios estableció de manera especial para con cada uno de nosotros.
Veamos lo que Dios le revela al profeta Jeremías:
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Jeremías 1:5
Aun desde antes de ser concebidos en el vientre de nuestras madres, Dios ya había preparado el tiempo y el lugar en donde habríamos de desenvolvernos; y es precisamente por eso que tu estás ahí, en ese lugar.
Qué triste y frustrante sería que llegáramos al final de nuestros días sobre la tierra, y no haber vivido para el propósito para el cual Dios nos trajo al mundo. No olvidemos que eso depende de nuestra decisión personal.
Tú eres libre para vivir de acuerdo a los propósitos de Dios, o para vivir de acuerdo a los tuyos.
Que esta reflexión sirva para encarrilarte y afianzarte en los propósitos que Dios desde toda la eternidad ha preparado para ti.
Etiquetas: mensajedeldia
No te dejes influenciar por los puntos de vista ajenos a la Palabra de Dios, aunque provenga de la mayoría y de grandes personas con experiencia. Aunque ya se haya hecho costumbre en todas las sociedades del mundo.
Tu patrón de conducta ha de basarse en lo que nuestro Señor Jesucristo ha establecido.
No te dejes impresionar y convencer por la presión social.
¿Te das cuenta porque es importante tener convicciones firmes en la Palabra de Dios?
Cuando tus convicciones están bien arraigadas, no te importa nadar “contra la corriente” a pesar de las amenazas, críticas y acciones en tu contra. Lo único que te interesa es agradar a Dios con tu conducta.
Por eso:
Aprende a decir NO aunque todos digan SI;
A decir SI cuando todos digan NO.
Dios no te avergonzará porque te mantengas fiel a sus principios, al contrario, te exaltará en medio de la oposición.
El apóstol Pablo escribió:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Piénsalo bien ahora:
¿Estará Dios de acuerdo, con esa decisión que te están obligando a tomar?
Recuerda...
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29
Etiquetas: mensajedeldia