martes, 28 de abril de 2009

“khali”




El Mesías dijo: “Sean perfectos.” Esto es difícil o imposible. Pero hay un secreto en la palabra hebrea para decir “perfecto” la cual nos revela como se puede lograr. La palabra es “khali.” Significa perfecto, pero también significa "consumido completamente." Una ofrenda "khali" o un sacrificio era perfecto porque se consumía totalmente.

¿Cómo puede usted ser perfecto? ¡Consumiéndose completamente! No se trata de lo que usted tiene; ni de lo que usted es; ni tampoco de lo que usted le da a Dios. Lo que tiene puede ser imperfecto, pero cuando se lo da al Señor, se vuelve perfecto. Usted puede ser rico; usted puede ser pobre; eso no es importante, de todas maneras uno da lo mismo. ¡Ciento por ciento, enteramente consumido! ¡Cien por ciento perfecto! Un creyente lleno de justicia, da el cien por ciento otro lleno de dificultades da también el cien por ciento. Los dos serán declarados perfectos. Entregue el cien por ciento a Dios. ¡Sea perfecto! Lo que usted haya sido no es importante. Dios está buscando lo que es perfecto, khali, enteramente consumido, es decir una entrega total. Entregue todo su corazón a Dios y su corazón será khali. Dé todo su tiempo a Dios y su tiempo será khali. Entregue todas sus obras a Dios y estas se volverán khali. Dése totalmente a Dios. Entréguese totalmente a Él para hacer Su voluntad y entonces, usted será khali.

jueves, 23 de abril de 2009

"Cuando se termina la esperanza"




No hay palabras para describir el momento cuando se termina la esperanza, porque ella se ha mantenido viva, confiando en Dios, esperando, confesando, defendiendo la fe, guardando el testimonio, ofreciendo el holocausto, pero el fuego de la prueba, en lugar de menguar, mas caliente se vuelve cada día; en lugar de asomarse el sol, mas oscura se convierte la noche; el desierto esta mas árido, las fuentes de las aguas se secan, los manantiales desaparecen, la hierba se vuelve polvo y la lengua se pega al paladar.
Cuando la esperanza se termina, ya los mismos ojos dejan de buscar a Dios, porque lo han buscado por todas partes y no lo han visto; la tristeza penetra hasta el fondo de los huesos; el desaliento abraza mas fuerte que nunca y el desamparo esta mas presente .
Es en ese momento, cuando la esperanza se pierde, que debemos luchar para que en nuestra alma, ya casi muerta, nazca una nueva esperanza, y esto lo debemos basar, al pensar de todo corazón que para aprender una gran fe, debemos perseverar en inmensas pruebas, y a pesar de que todo ha fallado, debemos continuar confiando en Dios, quien desea mostrarte cuan grande es El, y todo el poder que tiene para levantarte y cambiar el panorama de tu vida en forma total.

Oracion
Amado Dios, te suplicamos que bendigas a tus hijos que están en angustias debido a que su esperanza esta muriendo.
Ayudalos y que tu Santo Espíritu los fortalezca para que una nueva esperanza venga a sus vidas, y puedan esperar ese día glorioso que les tienes preparados.
En el nombre de Cristo Jesús
Amen y Amen.

lunes, 20 de abril de 2009

"Pero dejó a Su Padre"



En libro de Génesis, está escrito que el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a una mujer, y los dos formarán una sola carne. Pablo revela otro aspecto de esta verdad. En Efesios dice: “Por esta causa un hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos formarán una sola carne.” Aquí se trata del Mesías. Me refiero al misterio del Mesías y de la Iglesia.

Este asunto es muy profundo. Si se trata del Mesías, entonces esto significa que Él lo dejó todo. Él no tenía madre, pero dejó a Su Padre, a Dios. Él dejó el cielo y bajó a la tierra. Dejó la comunión con el Su Padre para ser crucificado en la cruz. Las escrituras dicen que el hombre se unirá a su esposa. Así que el Mesías se unió Él mismo a la cruz por nosotros. Dejó a Dios para unirse a nosotros, en pecado, en la cruz. ¡Qué maravilla! Se separó Él mismo de todo. Así que ahora, Dios le está pidiendo a usted que se separe de cualquier tesoro, gozo, costumbre, pecado, ídolo o lo que sea. Si Dios le pide que lo deje, ¡déjelo! Suéltelo, porque así es que usted se podrá unir a Él. Él lo dejó todo para unirse a usted, para entrar en su vida y salvarlo. El Novio dejó su hogar y Su Padre, para venir y ser uno con usted. Ahora, usted, como la novia, no puede hacer menos.

viernes, 17 de abril de 2009

¡El secreto está en la luna!



El Mesías murió en la Pascua, precisamente en la mitad del mes lunar hebreo, durante la luna llena. La luna llena no era una ocasión de miedo para los hebreos. Era algo bonito porque nos habla de plenitud. El Mesías muere en el preciso momento del mes donde había plenitud. Él cumplió todas las cosas. Llenó el vacío. Lo hizo todo completo, especialmente para nosotros los que le hemos aceptado. Él nos ha dado el poder para ser llenos. ¿Pero cómo?

¡El secreto está en la luna! ¿Cómo fue que era luna llena cuando murió el Mesías? La luna no hizo nada, simplemente reflejó la luz del sol. ¿Cómo conseguimos nosotros la plenitud? No es tratando de ser algo más que lo que somos o queriendo crecer y mejorar. Lo logramos, sencillamente, dejando que la luz de Dios se refleje en nosotros, que nos ilumine por completo, cubriendo así y tocando cada parte de nuestra vida, de nuestras emociones, nuestros secretos, nuestros talentos, nuestros sueños - que todo refleje Su luz. Porque tal como la luna, usted ha sido creado para reflejar Su gloria. Y a medida que su vida refleja más y más Su gloria y Su amor, usted logrará que su vida sea llena. Como está escrito: “Nosotros con el rostro cubierto, miramos como en un espejo la gloria de Dios y nos vamos transformando en Su misma imagen de gloria en gloria, en el Señor.”

miércoles, 15 de abril de 2009

"Una Buena Tierra"



La parábola del sembrador y los cuatro terrenos es una de las más conocidas del Evangelio. El sembrador representa al Señor Jesús, quien difunde el Evangelio, la Palabra de Dios. ¿A qué terreno se puede comparar nuestro corazón? Quizás analizarnos sea desagradable, sin embargo es muy útil, porque debemos darnos cuenta del riesgo que corremos si...

lunes, 13 de abril de 2009

"En Silencio"



Dios le dijo a Zacarías, que a causa de su falta de fe, estaría en silencio hasta que naciera el niño. Al profeta Ezequiel también se le dijo que callara, pero que ese silencio sería una señal. Era un silencio profético, y se nos habla de esto en Ezequiel 33. Ezequiel estuvo silencioso, pero era la boca de Dios. ¿Qué significa esto? Significa que Dios estaba hablando a través del silencio.

Usted puede estar buscando a Dios, y Él permanece en silencio, no habla. Usted no se da cuenta de que Él le está contestando porque habla elocuentemente en el silencio. Dios, en el silencio, puede estar diciéndole a usted: “Yo cuidaré de ti o tú ya sabes la respuesta o ¿estás haciendo lo que yo te mandé a hacer? o, yo te guiaré hacia delante o yo estoy esperando que tú hagas lo que yo ya te he revelado o quiero que me busques más, quiero que te acerques más a mí. Deseo que sigas perseverando.” El Señor le habló a Israel no solamente con palabras, sino también sin ellas. Eso es lo que significa hablar en el silencio de los profetas. El Señor le contestará a usted también, pero a veces la respuesta más elocuente es cuando Dios no dice nada.

sábado, 11 de abril de 2009

"Vivir en Paz"



Vivir tranquilo y reposadamente es un anhelo que puede realizarse si buscamos al Señor, intercedemos por los gobernantes y cumplimos con nuestra responsabilidad.

Jueces 6:23-24 dice: Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Humíllate y pide perdón para luego interceder por tu país. Piensa que si tú hubieras vivido alguna de las traumáticas situaciones que han vivido las personas violentas, tal vez actuarías de la misma forma o peor. Recibe al Príncipe de Paz en tu corazón y llévalo contigo para que acompañe a tu familia y a tu nación.

lunes, 6 de abril de 2009

Sidrac, Misac y Abdenago




Al leer el capítulo 3 del libro de Daniel, encontramos que tres hombres: Sidrac, Misac y Abdenago, fueron echados al horno ardiente. Ellos no claudicaron en la oración y alabaron a Dios, a pesar de estar en el horno ardiente, como consecuencia de ello Dios envió un ángel, el cual aparto la llama del horno, el ángel hizo que soplara una suave brisa en el horno, lo suficiente para que el fuego no los tocara ni les causara dolor ni sufrimiento. (Daniel 3,49).

Luego de este milagro Sidrac, Misac, y Abdenago los tres juntos como un solo corazón se pusieron a cantar, a glorificar y a bendecir a Dios desde el fondo del horno diciendo: ¡Bendito seas Señor, Dios de nuestros padres, alabado y ensalzado eternamente! ¡Bendito sea tu nombre santo y glorioso cantado y ensalzado eternamente! (Daniel 3,52). Este cantico de alabanza y gloria a Dios se repite curiosamente 40 veces desde los versículos 52 al versículo 90.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Esto quiere decir que el número 40 en la Biblia significa toda nuestra vida.

viernes, 3 de abril de 2009

" Discipulo"




Imagínese que los discípulos hubiesen tomado un curso por correspondencia, ellos se lo hubiesen enviado al Mesías para que Él les enviase la nota con los resultados, luego se hubiesen graduado y les hubiese llegado el diploma. Bueno, eso hubiese sido imposible. Es más, les era necesario dejar la casa para convertirse en discípulos. Tenían que ir por los caminos y vivir con el Mesías por tres años. ¿Por qué? Porque la mayoría de las lecciones no podían darse por escrito. Algunas de las lecciones del Mesías están escritas, pero la mayoría se consiguen actuando, viendo, y estando en Su presencia. Así es. Cuando el Mesías estaba con los discípulos, cuando Él entraba en una casa, cuando estaba gozoso, cuando hacía milagros, cuando se quedaba despierto en el jardín o se dormía en la barca, todo esto eran lecciones sin palabras.

Si usted es un discípulo, tiene que estar con Él. Cuando el Sanedrín miró a los discípulos, los reconoció como que habían estado con el Mesías. Usted también debe pasar tiempo con Él, aprender de Él, estar cerca de Él, escucharlo y seguirlo. El Sanedrín vio que los discípulos hablaban con autoridad, porque estaban con Jesús, Yeshua -ésa es la marca del discípulo. Haga lo mismo, así la gente lo verá y dirá: "Este ha estado con el Mesías.”