domingo, 27 de septiembre de 2015

Yo soy tu SOCORRO, dice Jehová



Es en los momentos difíciles, imposibles y dolorosos cuando necesitas poner toda tu confianza en el poder y en la soberanía de Dios.   El, todo te lo tiene preparado para el momento oportuno; no será antes ni después, así que no te impacientes.   Te librará en el justo momento.   No te preocupes ni desanimes.   Dios te lo tiene todo previsto desde antes que sucedan las cosas.   No dudes ni un tan solo instante.   Lo que Dios hará sobrepasa todos los estándares de tu lógica, aunque a tus ojos la crisis vaya de aumento en aumento.   Definitivamente que será una ayuda oportuna y sobrenatural la que verás.  “Yo soy tu SOCORRO, dice Jehová” (Isaías 41:14)  Necesitas creerlo ahora.
Dios te está llevando por donde debes ir, aunque tú no lo consideres conveniente; recuerda que sus caminos no son como los tuyos.   Nada te está pasando por casualidad.  

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuatro bendiciones que se manifestaron en José



los Hechos 7:9-10 dice: “Por envidia vendieron a José como esclavo, quien fue llevado a Egipto; pero Dios estaba con él y lo libró de todas sus desgracias. Le dio sabiduría para ganarse el favor del faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador del país y del palacio real”.

José padeció tribulaciones de todo tipo, sus propios hermanos lo envidiaban por sus sueños y por tener algo especial de Dios. Era el menor, y con maldad sus hermanos lo vendieron a unos esclavos de Egipto para deshacerse de él, pero en todo lugar donde José estaba, el Señor lo ayudaba. Vemos cuatro cosas que sucedieron en la vida de José, primero fue la liberación de todo padecimiento,

sábado, 19 de septiembre de 2015

Extender la mano hacia Dios



Extender la mano simboliza la necesidad extrema en la que nada queda por hacer, en donde los recursos humanos ya no cuentan para nada, en donde ya es demasiado tarde para restaurar lo que ya no sirve.

Extender la mano hacia Dios es reconocer que solo él puede suplir la necesidad extrema, imposible y difícil en la que te encuentras ahora...
Hoy ante esta crisis que tanto te agobia, clama en oración y extiende tu mano al Dios de lo imposible.  Lo más seguro es que algo hará.



Los Pastores Manuel y Marina

jueves, 17 de septiembre de 2015

CONFÍA EN DIOS



Dios te ha preparado y encomendado diferentes “tierras” en las que debes sembrar su Palabra.   Estés donde estés, vayas donde vayas ese es tu propósito fundamental. En algunos casos encontrarás tierras con maleza que tendrás que desmontar con paciencia, en otros casos tierras labradas para que siembres la semilla, en otros para que las abones y en otros para que las hagas producir. 
Encontrarás “tierras” diferentes, pero Dios te dará el método específico y la sabiduría para que procedas; así que por eso no te preocupes. Tú, solo ponte bajo sus órdenes incondicionales y comienza a trabajar. Es necesario que rompas con tus intereses egoístas y cómodos que te alejen del propósito por el que has venido al mundo.
Debes de saber que en muchas circunstancias tu labor no será aceptada y que como consecuencia enfrentarás acciones hostiles en tu contra. Es necesario que lo sepas, sobre todo ahora que los tiempos que se avecinan serán aun mucho más difíciles y peligrosos.


Los Pastores Manuel y Marina

martes, 15 de septiembre de 2015

Tu provisión viene directamente de Dios



Dios te tiene TODO preparado para el momento justo y oportuno. Todos los detalles de la provisión que necesitas ahora y en los días sucesivos están bajo su control; él sabe cómo hacértela llegar.
No trates de razonar los métodos de los que Dios se vale para proveer tus necesidades. A ti solo te corresponde creer en su capacidad y esperar el tiempo justo. Cuando Dios da la orden de provisión no hay ningún “poderoso” que se le resista, ni aun la naturaleza misma.  Él es el Rey soberano de toda la tierra.
Tu provisión viene directamente de Dios, y no de las  personas o recursos.
“Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”Salmo 121: 1-2
Todo lo que necesitas para subsistir procede de Dios. Es algo que puedes corroborar a lo largo de tu existencia. Acuérdate de todas las veces de la provisión milagrosa que recibiste en el momento justo y oportuno a pesar de no contar con las condiciones necesarias; de igual manera ahora no es la excepción. Pídele a Dios que traiga a tu memoria todas esas veces y tu fe se estimulará. Han sido tantas las experiencias de provisión que no te queda espacio para la duda; y si ahora sientes la tentación de dudar o renegar, no lo hagas. Mira que a tiempo has recibido esta reflexión.
Cree ahora que Dios es tu proveedor.
Clámale por esa provisión que tanto necesitas ahora. Clama sin cuestionarle, sin anteponer la lógica.  El dará la orden para que así sea y te conducirá al lugar justo donde la encontrarás.


Los Pastores Manuel y Marina 

lunes, 14 de septiembre de 2015

ABANDÓNATE BAJO LA GRACIA DE DIOS



Es demás No puedes más.
Lo que durante años intentaste solucionar con tus esfuerzos y recursos externos, no resultó. Las cosas empeoraron al grado tal de podrirse en su totalidad.
Lo que comenzó a ser un proceso controlable se te escapó de tus manos, y ahora no hay nada que hacer. Situaciones imposibles y difíciles son los resultados que ahora te envuelven.
Te lamentas noche y día por las decisiones tomadas, pero, ¿Qué puedes hacer? ¡NADA!. Humanamente hablando nada de nada. El tiempo pasó, así como también las oportunidades.
SOLO TE QUEDA ACUDIR A LA GRACIA DE DIOS.
Para que la gracia de Dios sea efectiva en tu vida, necesitas reconocer que el único mediador para obtenerla es Jesucristo, que es por medio del sacrificio perfecto que hizo en la cruz a tu favor que te hace acreedor de su justicia y como consecuencia a todas sus bendiciones temporales y eternas.

domingo, 13 de septiembre de 2015

GRACIA y MISERICORDIA



Abandónate hoy bajo el proceso restaurador de Dios y dile que quieres vivir para el propósito para el cual te creó; será a partir de esta sincera oración como comenzarás a ver muchas cosas sorprendentes en tu vida...
Dios te restituirá el tiempo que desperdiciaste; lo hará como una muestra de su GRACIA y MISERICORDIA, te propiciará circunstancias en las que te presentará nuevas oportunidades de “puertas abiertas”, te pondrá las personas indicadas en el preciso momento, te proveerá los recursos necesarios y te dará todas las capacidades para que respondas a los retos que se te presenten.
Dios te hará subir más allá de lo que pensaste o como nunca lo imaginaste.   Te hará ascender, para que desde la cima puedas ser una evidencia contundente de su GRACIA...   de su MISERICORDIA...   de su PODER...   de su SOBERANIA...   y de su FIDELIDAD…   Pero no lo olvides, se trata de un proceso.


Los Pastores Manuel y Marina

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIDELIDAD



Lo primero que hizo Dios esta mañana por medio de diversas circunstancias, fue recordarte la FIDELIDAD que ha tenido contigo a lo largo de toda tu historia personal. Una fidelidad inalterable y continua en la que incluso no ha faltado el condimento de la disciplina.
El hecho que Dios sea nuestro Padre Fiel, no indica por ello que tolere nuestros “malos pasos”, al contrario, nos los corrige con la vara del dolor. Al respecto la carta a los hebreos lo corrobora: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

domingo, 6 de septiembre de 2015



Ahora, en estos momentos tan críticos que estás viviendo, ya viste que no tienes quien te ayude. Hay cero perspectivas de posibilidades. Todas las puertas totalmente cerradas y la presión aumentando...
No hay duda que tienes motivos suficientes para que desde la perspectiva humana te angusties y desesperes sobremanera.
Has clamado insistentemente al Señor, y no hay ninguna respuesta, no ves ningún indicio claro y contundente. Al contrario, la noche es cada vez más oscura y el camino intransitable...
Al igual que el salmista, han salido de ti estas palabras:
Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mí reposo. Salmo 22:2.
Sin embargo, aunque ahora no veas nada de nada, y además escuches a toda hora comentarios desesperanzadores,

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Dios trabaja en silencio!



Aunque todos los planes en tu contra avancen sin tropiezo.
Aunque nada detenga a los que se oponen contra ti, Dios estará obrando a tu favor sin que te percates.
Todo te lo ira propiciando de manera muy sincronizada.
Es más, ya lo está haciendo.
¡Dios trabaja en silencio!
Además, aquellas personas que alguna vez pretendieron hundirte o ya te hundieron, se verán obligadas a reconocer su error al enfrentar las consecuencias de sus malas intenciones o acciones para contigo.
Lo que te pensaban hacer o lo que te hicieron, se les revertirá aun con mayor intensidad...
La verdad es que a Dios nada pasa por alto.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIOS TE CONOCE QUE MAS PUEDES PEDIR



Imposible que te escondas de Dios. El escudriña hasta el rincón más profundo de tu interior y a la vez conoce al detalle el entorno que te rodea; sabe a la perfección que piensas, sientes y deseas; conoce palmo a palmo cada detalle de tu historia de principio a fin; no ignora tus intenciones y acciones; conoce tus fortalezas y debilidades; tus luchas contra las tentaciones que te seducen, así como también tus estrepitosas caídas; conoce cada dificultad o situación imposible que afecta tu vida; sabe cómo disciplinarte y como aplicar el tratamiento de tu restauración. Todo está tan claramente detallado ante él.
El salmo 139 te lo recuerda:
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.”
Salmo 139:1-6
DIOS TE CONOCE.
Precisamente por eso es que siempre te da la palabra justa y precisa que estás necesitando para el momento oportuno. Es como esa espada de dos filos que escudriña y transforma tu alma.