martes, 28 de febrero de 2017

Separados de mí, NADA podéis hacer



Los ingredientes fundamentales del esfuerzo son la disposición para proceder y la dependencia absoluta de Dios; ambos aspectos se complementan uno con el otro, no trabajan por separado.     Por ejemplo, podrías tener toda la disposición del mundo para seguir al pie de la letra las enseñanzas de Cristo, pero si no dependes de la acción sobrenatural del Espíritu Santo de nada te sirve, tus esfuerzos son vanos; al respecto nuestro Señor Jesucristo dice.

lunes, 27 de febrero de 2017

Estés donde estés, el estará siempre contigo



Yo soy. No temáis. Juan 6:20
Estas palabras de consuelo y fortaleza fueron dichas por el Señor a sus discípulos, cuando se encontraban en medio de una furiosa tempestad.
De la misma manera, es en medio de esta CRISIS TERRIBLE en la que te encuentras HOY, cuando esas palabras dichas por el mismo Dios, impactan tu interior.
Dios te está recordando en estos instantes que su presencia REAL y PODEROSA está contigo.
Tú no lo ves.
Tampoco lo sientes.
Pero SI, vas a puerto seguro.
Dios sabe hacia dónde te lleva.
¿O acaso desconfías de el?

sábado, 25 de febrero de 2017

NADA NI NADIE SE LO PODRÁ IMPEDIR



Desde antes que tu nacieras, Dios te eligió a ti para algo grande y especial.                           ¿Por qué a ti?                                                                                                                         La verdad es que si te haces un examen personal, veras la enorme cantidad de errores que has cometido a lo largo de toda tu vida, como has interferido innumerables veces en los planes divinos, como has propiciado consecuencias desastrosas que te han afectado tremendamente.                                                                                                                     Sin embargo, aun en medio de dolorosas disciplinas, has visto como Dios ha venido reorientando tu vida.                                                                                                              Ha sido un proceso de restauración muy doloroso pero que van orientándose hacia los grandes propósitos que tiene para ti. 

viernes, 24 de febrero de 2017

MÚLTIPLES BENDICIONES




¿Puede Dios quitarte algo que te ha dado?
Dios NO, pero tus DECISIONES y ACCIONES equivocadas, SI.
Dios te ha dado LA SALVACIÓN.
Te ha dado VIDA NUEVA.
Te ha dado MÚLTIPLES BENDICIONES.
Te ha dado PROMESAS para esta vida y para la que viene.
Dios no quita lo que da.
Pero es la NECEDAD y la DESOBEDIENCIA DELIBERADA del ser humano que echa a perder lo que Dios en su misericordia le ha dado.
Así que.
Cuidado con la necedad y la desobediencia.
No sigas.
¿Por qué echaras a perder lo que Dios te ha dado?

jueves, 23 de febrero de 2017

DIOS ES ETERNO


Es lógico que en momentos de dificultad extrema, caigas en la tentación de pensar que Dios es IRREAL; que es solamente un falso consuelo alienante producto de la imaginación.
Pero si así lo fuera, entonces nada existiera en el universo, ya que se necesita de una causa creadora y sustentadora de todo.
Dios está más allá de toda percepción sensorial y mental, pero al mismo tiempo está presente en tu interior y a tu alrededor.
Aunque no entiendas la razón de lo que te sucede en estos instantes de tu vida, tienes de tu parte al Dios REAL y ETERNO creador del universo.
Dios está de tu parte, así que no tengas miedo aunque a tu alrededor reine el caos total, y todo amenace ponerse peor.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Dios cumplirá su propósito en ti



Todos los acontecimientos que ahora vives, aun hasta los más imperceptibles o casuales son parte del proceso divino; son procesos saturados de la Gracia y de la Misericordia de Dios, saturados de su Poder y de su soberanía.
Siempre tendrás su palabra certera y oportuna para cada circunstancia que vivas, ya sea que estés en el más árido de los desiertos o en la más feroz de las tormentas. 
No temas aunque miles de circunstancias peligrosas, difíciles  e imposibles te acosen por todos lados; en lugar de angustiarte, confiesa ahora con plena convicción: “El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre” Hebreos 13: 6.

miércoles, 15 de febrero de 2017

No temas



¡Oscuridad total!
Sin un rayo de esperanza.
¡Obstáculos inamovibles!
Puertas selladas.
Han pasado los años y todo sigue igual.
Ya te acostumbraste a pensar que “así” será.

Pero hoy.
En medio de este “oscuro calabozo” has escuchado la insistente voz de Dios que te anima a recordar y a confiar en sus promesas.
Con todo lo que te ha pasado, Dios te está enseñando a NO poner la mirada en las circunstancias, sino a enfocarla más allá de ellas.
Te está enseñando a creerle y a esperar en él aunque no veas nada favorable.
Te está enseñando a no temer a lo que todos temen.
Lo que Dios te sigue prometiendo.

sábado, 4 de febrero de 2017

Ciertamente, Dios cuida de ti


Fíjate bien. A lo largo de tu vida sucedieron ciertas “casualidades”.   Sin embargo, con el paso del tiempo comprobaste que NO fueron simples sucesos aislados, sino intervenciones oportunas de Dios.   Sin duda, todo funcionando con una sincronía perfecta en el lugar correcto y en el tiempo exacto.  ¡Acuérdate!
Ciertamente, Dios cuida de ti.
Así como en aquellas circunstancias específicas del pasado, de igual manera Dios procederá esta vez. (Mejor dicho, sin que te percates, ya está procediendo.)
Dios tiene un “cuidado milimétrico” de todos tus asuntos, aun de aquellos que pasan inadvertidos para ti. Él se encargará de tu caso; te lo promete ahora: “Y tu pleito yo lo defenderé. ” Isaías 49:25.
Deja de afanarte en aquello que no puedes hacer, ¡Descansa!  No te desesperes si no ves nada claro, pues es parte del proceso por el que te es necesario pasar. “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1 Pedro 5:10.
Ciertamente, Dios cuida de ti.
Justamente ahora, es él quien va delante de ti derribando a todo oponente que quiere dañarte y todo obstáculo que te impide pasar. Repentinamente derribará ese “calabozo” oscuro dentro del cual que no ves ninguna esperanza.  Te abrirá las puertas cuando menos lo esperes. Te pondrá personas que te ayuden a salir adelante...     Se valdrá de circunstancias providenciales que no tienen nada que ver contigo. ¡Él se encargará de todo!  Su palabra te lo confirma ahora: “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” Éxodo 33:14.    
También te dice: “No temas. Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal” Hechos 18:9-10. No es casualidad que precisamente hoy, hayas recibido esta promesa oportuna del Señor, quien con su presencia activa y constante te acompañará.  No te angusties por lo que veas y oigas, aunque pase lo que pase a tu alrededor.
Mientras vivas en la tierra las pruebas no faltarán, pero siempre en medio de ellas contarás con el auxilio inesperado y oportuno de Dios. Eso, ni dudarlo. “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33.
Ciertamente, Dios cuida de ti.
El hecho de saberlo debe ser un estímulo para esforzarte en lo que está a tu alcance hacer, sabiendo que contarás con su respaldo total en aquellas cosas que son imposibles de resolver. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9.
¿En qué necesitas esforzarte entonces?
Siendo responsable y diligente en tus actividades diarias; dando siempre lo mejor de ti.
Apartándote de todo lo malo; de aquello que sabes que está en contra de los lineamientos que Dios ha dejado establecidos en su Palabra.
Perseverando en la oración con fe y gozo aunque no veas ni un tan solo rayo de esperanza a tu alrededor.
Alimentándote  del “pan” de la Palabra de Dios para que obtengas el conocimiento y la fortaleza que necesitas en tu peregrinar.
Difundiendo la Palabra de Dios con los medios que tienes a tu alcance; no olvides que ese es el propósito fundamental por el que vives.

M.R

viernes, 3 de febrero de 2017

DEPENDES DE DIOS



Nadie te garantiza que lo que has planificado con tanta anticipación y esmero, llegue a concretarse...De la noche a la mañana, todos tus planes pueden cambiar por diversas circunstancias ajenas a tu voluntad. Siempre están de por medio los imprevistos. Entiende que lo planificado por ti, no depende de tus recursos o del tiempo empleado, depende de Dios...
Al respecto el apóstol Santiago escribe:
Vamos ahora los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Santiago 4: 13-15
Tú no sabes lo que puede sucederte en las próximas horas.