La primera vez que se menciona la palabra amor en la Biblia es en Génesis 22. La palabra hebrea para amor es “Ajavah.” Esta palabra aparece cuando Dios le habla a Abraham y le dice: “Toma tu hijo, tu único hijo, al que amas (ajavah) y ofrécelo en sacrificio...” Así que la primera vez que aparece esta palabra en la Escritura es refiriéndose a un padre ofreciendo a su hijo en sacrificio una maravillosa anticipación del Padre ofreciendo al Mesías en sacrificio por el pecado. En ambos casos, el amor está vinculado con el sacrificio. El primer y más elevado de todos los amores es el de Dios sacrificando a Su Hijo. Ajavah el verdadero amor lo encontramos en la cruz. Y si usted quiere amar con el verdadero amor, tiene que amar con sacrificio.
Ame con verdadero amor, con Ajavah. Ame cuando lo siente, y también cuando no lo siente. Ame cuando es fácil hacerlo, y también cuando es difícil. Ame cuando quiere y cuando no quiere. Ame cuando el amor fluye y cuando le cuesta hacerlo. Porque el amor de Dios llegó hasta nosotros a través del sacrificio y esto le costó. Tenga usted una vida de verdadero amor porque vale la pena.
Vaya hoy más allá de sus sentimientos. Ame a alguien que es difícil de amar. Ame cuando no lo siente. Ame más allá de sus sentimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario