jueves, 31 de diciembre de 2009

"Nazaret"



¿Sabe cuál es el verdadero nombre de Nazaret en hebreo? La palabra es “Nitzeret”. Este es el nombre autentico dado en hebreo al pueblo de Nazaret. En la antigüedad, Nazaret era un pueblo cualquiera. Así que cuando la gente escuchaba que Jesús, venía de Nazaret, ellos preguntaban, “¿Puede venir algo bueno de Nazaret?” Pero el Mesías no vino de Nazaret, Él vino del cielo y pasó por Nazaret. Y esto es muy importante porque esta diferencia puede cambiar su vida.

Cuando contempla su vida, su pasado, sus problemas, sus circunstancias, puede que se pregunte: “¿Qué cosa buena puede venir de mi vida?” Bien, la respuesta es que nada bueno puede venir de allí, pero toda clase de cosa buena puede pasar por allí. Come puede ver, Jesus no es Uno que viene de Nazaret, sino que pasa por allí. Cualquier situación no tan perfecta, el pasado o la vida que ha estado viviendo, es su Nazaret. Y es verdad que no puede venir de allí, pero puede algo bueno pasar por allí y salir de allí ¡Lo bueno es el Mesías! Déjelo pasar y de eso que nada bueno puede venir, mucho bien vendrá, en eso y por eso, porque el Mesías vino pasando por Nazaret.

sábado, 26 de diciembre de 2009

ABUNDANCIA


Sal 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

La única preparación que usted necesita era un tranquilo esperar delante de Dios. Cabe decir lo mismo en este nuevo nivel de experiencia. Esta ya no es una experiencia rara, ni una experiencia ocasional; poco a poco viene a ser su experiencia diaria. La presencia de Dios empieza a derramarse dentro de usted. Más tarde o más temprano dicha presencia vendrá a ser suya casi sin interrupción.

Al principio, usted era llevado a la presencia de Dios mediante la oración; pero ahora, conforme continúa la oración, en realidad la oración llega a ser la presencia de Él. En efecto, ya no podemos decir que es la oración la que continúa. Es realmente la presencia de Dios la que continúa con usted. Esto está más allá de la oración. Ahora una bienaventuranza celestial es suya. Usted empieza a descubrir que Dios está más íntimamente presente para usted, que usted lo está para sí mismo, y una gran percepción del Señor comienza a venir a usted.He dicho anteriormente respecto de cada una de estas experiencias con el Señor, que la única manera de hallarlo a Él es volverse hacia adentro. Es allí, y sólo allí donde podemos hallarlo. Ahora usted descubrirá que en cuanto cierra los ojos, queda envuelto en oración. Quedará asombrado de que Dios lo haya bendecido tanto.Por consiguiente, es en este punto donde es apropiado presentarle otra experiencia más; una experiencia que tiene lugar muy escondidito en usted.Allí dentro de usted nace una conversación íntima con Dios.Esa conversación es altamente deleitable, y lo más asombroso en cuanto a la misma, es que ninguna circunstancia externa la puede interrumpir.¡Ahora usted ve cuán lejos en realidad puede llevarlo aquella sencilla oración con que empezó! Se puede decir de la “oración de simplicidad”, lo mismo que se dijo de la sabiduría: “Todo lo bueno se junta en ella”. Y se puede decir lo mismo de esta experiencia más profunda con el Señor. La santidad fluye tan dulcemente y tan fácilmente desde adentro del creyente que ha avanzado hasta aquí, que hasta parece ser su naturaleza misma la que se derrama con tanta dulzura y facilidad. El manantial de agua viva dentro del espíritu brota abundantemente, produciendo todo tipo de bondad.¿Y qué decir del pecado? En este punto, el pecado parece estar tan remotamente quitado del creyente, que éste apenas está consciente del mismo.Cuando usted ha entrado en este más profundo ámbito de experiencia con Jesucristo, ¿cuál ha de ser su respuesta a las circunstancias, a los acontecimientos externos? Simplemente permanezca fiel en este estado. Repose tranquilamente delante del Señor. Que ese sencillo y tranquilo yo reposo en Él y sea siempre su preparación para todo. Usted debe tener esto en mente: su único propósito es ser lleno hasta desbordar con la divina presencia de Jesucristo y, allá en lo rinconsito de usted, estar preparado para recibir de Él cualquier cosa que Él escoja otorgarle.

Pastor Manuel Rodriguez G

viernes, 25 de diciembre de 2009

"El Plan de Dios"


Si alguien profetiza sobre nosotros cosas maravillosas en el nombre del Señor, lo que diga puede expresar el corazón, la voluntad y el deseo de Dios para nosotros. Pero eso no significa que verdaderamente vaya a suceder tal como fue profetizado. Esto se debe a que no puede suceder y no sucederá si elegimos rehusarnos a cooperar con Dios o nos apartamos de su voluntad.Dios verdaderamente tiene un plan para nuestra vida, pero debemos participar en ese plan para que se haga realidad. Lo más probable es que Dios no haga nada en nuestras vidas sin nuestra cooperación. Es necesario que cooperemos con Dios cada día de nuestra vida para que nuestro potencial se pueda desarrollar. Cada día, tenemos que aprender algo. Cada día, tenemos que crecer. Cada día, tenemos que descubrir algo. Cada día, tenemos que estar un poco más allá de lo que estábamos el día anterior. Debemos ser "aprendices de por vida".Debemos comprender que ningún otro ser humano sobre la faz de la tierra puede desarrollar nuestro potencial por nosotros. Cada uno debe descubrir sus propios dones y talentos dados por Dios, de qué somos verdaderamente capaces, y luego ponernos a la tarea de desarrollar nuestros talentos, dones y capacidades hasta su máxima extensión.Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Es un buen plan, un plan fuera de lo común, un gran plan; no es un plan promedio, no es un plan mediocre. Lo animo a buscarlo y cooperar con Dios para que se cumpla de forma maravillosa en su vida.
Pastor Manuel Rodriguez G

jueves, 24 de diciembre de 2009


Que Dios nos otorgue bendición en este año que se inicia 2010, para que no seamos como el humo de una chimenea, que es rápidamente dispersado por el viento: que nuestra bondad no sea como la nube mañanera, ni como el rocío temprano que se evapora; sino que seamos afirmados, y que cada bien que tengamos sea un bien permanente. Que nuestro carácter no sea como las letras escritas sobre arena, sino una inscripción en la roca. Que nuestra fe no sea como "la urdimbre sin marco de una visión," sino que esté construida con material de piedra que aguantará ese horrible incendio que consumirá la madera, el heno.

Que estemos cimentados y arraigados en el amor. Que nuestras convicciones sean profundas. Que nuestro amor sea real. Que nuestros deseos sean sinceros. Que nuestra vida entera esté establecida, fijada y afirmada, para que todas las ráfagas del infierno y todas las tormentas de la tierra sean incapaces de conmovernos.

Yo oro porque la bendición de DIOS sea derramada en nosotros, independientemente de que seamos jóvenes o viejos, pero especialmente en aquellos que han conocido por largo tiempo a su Señor y Salvador.

Espíritu del Dios vivo, abre el entendimiento para recibirle, y el corazón para obedecerle, y que muchas almas se arrojen sobre Cristo. Sobre todos ellos, así como en todos los creyentes, yo pronuncio la bendición de parte de Jesus.

FELIZ 2009

Pastor Manuel Rodriguez.

Feliz 2010

Que Dios nos otorgue bendición en este año que se inicia 2010, para que no seamos como el humo de una chimenea, que es rápidamente dispersado por el viento: que nuestra bondad no sea como la nube mañanera, ni como el rocío temprano que se evapora; sino que seamos afirmados, y que cada bien que tengamos sea un bien permanente. Que nuestro carácter no sea como las letras escritas sobre arena, sino una inscripción en la roca. Que nuestra fe no sea como "la urdimbre sin marco de una visión," sino que esté construida con material de piedra que aguantará ese horrible incendio que consumirá la madera, el heno.

Que estemos cimentados y arraigados en el amor. Que nuestras convicciones sean profundas. Que nuestro amor sea real. Que nuestros deseos sean sinceros. Que nuestra vida entera esté establecida, fijada y afirmada, para que todas las ráfagas del infierno y todas las tormentas de la tierra sean incapaces de conmovernos. Yo oro porque la bendición de Dios sea derramada en nosotros, independientemente de que seamos jóvenes o viejos, pero especialmente en aquellos que han conocido por largo tiempo a su Señor y Salvador.

Espíritu del Dios vivo, abre el entendimiento para recibirle, y el corazón para obedecerle, y que muchas almas se arrojen sobre Cristo. Sobre todos ellos, así como en todos los creyentes, yo pronuncio la bendición sobre toda criatura.

FELIZ 2010

Pastor Manuel Rodriguez

sábado, 28 de noviembre de 2009

"DIOS EXISTE"



Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? – preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.
- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen
- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero
- Si aquí estoy yo y soy peluquero.
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria
PASTOTR MANUEL RODRIGUEZ G

domingo, 22 de noviembre de 2009

"Tus Sueños"



Cuántas veces nos encontramos persiguiendo sueños... ¿Verdad?

Ya me olvidé cuánto tiempo hace que estoy persiguiendo sueños, tal vez más tiempo que el que quisiera. Pero en algunas oportunidades recuerdo a perseguidores de sueños que la Biblia menciona, no eran personas extraordinarias, aunque lograron cosas extraordinarias, Abraham, Moisés, Josué, David, Ana, Daniel, Jacob, y la lista sigue y sigue...
Hombres o mujeres comunes con ansias de alcanzar sueños extraordinarios.
Personas que en un momento de sus vidas comenzaron a vivir sus sueños más que sus realidades y que fueron capaces de capturarlos en el mundo de lo imposible y hacerlos reales en el mundo de lo posible.
Personas que no se detuvieron en los primeros obstáculos y que a pesar de todo se sostuvieron como viendo al o a lo invisible.

¿Sabes? Durante mucho tiempo solo tuve sueños, y muchas veces trataron de robármelos o hacerme creer que eran sólo eso, nada más que sueños.
Trataron de hacerme entender “la realidad” o como me decían: “Hacerme poner los pies sobre la tierra”, hasta que un día me di cuenta que la tierra a la que se referían no era otra que las sendas del fracaso que ya muchos habían transitado, que la realidad a la que se referían era simplemente el hecho de aceptar la imposibilidad de cambio, y el mundo de lo posible que me sugerían era tan limitado que no había en él lugar para ningún sueño por más pequeño que fuera.

Aunque no lo creas casi me deje engañar por las razones y en un momento me vi rodeado de la mortandad de la costumbre tanto, que su olor fétido casi me contagia, pero de pronto, de lo más profundo de mi interior, del lugar donde está el punto de contacto, de donde mana la vida, un grito desesperado me hizo reaccionar, y casi en un instante todo mi ser se sacudió de las razones y realidades que casi tapan las ranuras de ventilación del aire fresco de los sueños. Y ¿sabes? Empecé a soñar de nuevo.

Soñé con un Dios real y conciente de mí, que era Padre y Amigo, y soñé con que es posible infectar de vida a otros, y soñé con que la iglesia no es una estructura más del mundo sino que el mundo entero puede ser un altar de adoración.
Soñé con jóvenes felices y cristianos, y soñé con que se puede crecer y multiplicarse sin dejar de ser un buscador de la intimidad con Dios. Soñé con que se puede amar más allá de las denominaciones, y soñé con que llegué al cielo y era Él quien me soplaba los sueños.
También soñé que me podía reír y no era pecado... y jugar y no era perder el tiempo... y soñé con que podía soñar y lograr que dejara de ser tan solo un sueño...

¿No quieres que soñemos juntos?
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

domingo, 8 de noviembre de 2009

"La Tienda de Moayd"



La Tienda de Reunión o el Tabernáculo era el lugar donde Dios habitaba entre medio de Su pueblo. Ahí era donde Moisés se encontraba con Dios. En hebreo se le llamaba “Ohel mo-ayd,” la tienda de reunión. Algunas veces se le traduce por la Tienda de la Congregación. Pero la palabra “moayd” significa más aún, porque se puede traducir por el "tiempo fijo." Así que se le podría llamar la Tienda del Tiempo Fijo." ¿Dónde se reunía Dios? Él se reunía en la Tienda del Tiempo Fijo." Ahí era donde moraba Su gloria.
Esto señala algo muy crucial. ¿Quiere usted encontrarse con Dios y experimentar Su presencia en su vida? Entonces, usted debe encontrarse con Él en la Tienda de Moayd, la Tienda del Tiempo Fijo. Usted tiene que fijar una hora determinada para encontrarse con Dios. Se puede fijar a la misma hora cada día, o a horas diferentes, pero hay que fijarla. Haga una cita con Dios. Si no lo hace así, se le hará difícil encontrarse con Él. Se le olvidará y no lo hará. Usted debe darle a Dios lo mejor. Déle la prioridad. Déle un momento fijo. Usted no se arrepentirá porque, entonces, Él se aparecerá envuelto en Su gloria, en la Tienda de Moayd, la Tienda del Tiempo Fijo.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 24 de octubre de 2009

"Las diferentes etapas del ministerio del pastor"



Un conocido líder apostólico tenía una frase que usaba con mucha frecuencia. El decía: la vida nos da plaza y nos desplaza. He tratado de interpretar lo que él quería decir.
El pastorado nos da plaza y nos desplaza. Lo que el trataba de decir era que el trabajo pastoral tiene su principio y también su fin.
De la misma manera en que la naturaleza se mueve alrededor de cuatro etapas: primavera, verano, otoño e invierno, también la carrera del pastor atraviesa por diferentes fases. las diferentes etapas del ministerio del pastor.
1. La primavera del pastorado
2. El verano del pastorado
3. El otoño del pastorado
4. El invierno del pastorado

I. LA PRIMAVERA DEL PASTORADO
A. Comienza cuando el pastor es llamado a ocuparse de una iglesia. Así como la creación se pinta de verde en esta estación. El pastor principiante está aún verde pero muy entusiasmado.
B. El pastor novato aporta mucha energía pero poca experiencia. Trata de compensar su noviciado complaciendo a todo mundo.

II. EL VERANO DEL PASTORADO
A. Las altas temperaturas del verano tienden a derretir las cosas. Como que el entusiasmo del llamamiento al pastorado comienza a derretirse por causa del clima.
B. Todo esto sucede en los primeros cinco años del pastorado. Las desilusiones y decepciones del trabajo, le ayudan a desarrollar habilidades para relacionarse con la gente y para su propio crecimiento espiritua.

III. EL OTOÑO DEL PASTORADO
A. Por haber resistido a los embates de las estaciones anteriores, el pastor llega a esta etapa con más seguridad de si mismo.
B. La etapa del otoño es vital para el futuro del pastor. Comienza a pensar en que ya se encuentra cerca del retiro y tiene que prepararse por que el término de su carrera está ya a la vuelta de la esquina.

IV. EL INVIERNO DEL PASTORADO
A. Quizá llegó a esta estación con sesenta o más años a cuestas. Aquí sucede lo contrario de la primera etapa, ya no tiene la energía pero tiene la experiencia.
B. Hay tiempo para todo dijo el sabio Salomón. Hay tiempo para dar comienzo a la carrera y hay tiempo para llegar a la meta. Bienaventurado el pastor que como Pablo pueda decir al retirarse del pastorado: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús (Hec. 20:24)

"El comienzo de la carrera pastoral es muy emocionante, pero todos sabemos que lo que importa no es comenzar una carrera. Lo más importante es terminar y terminar bien. Déjese llevar por Dios en todo la ruta del pastorado. Cruce las diferentes etapas, no desmaye y termine bien".

PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

domingo, 18 de octubre de 2009

"SUEÑA"



Al llegar a este mundo, traemos los ojos llenos de simplicidad y de una alegría ingenua, contagiante...
En esa época de la infancia, despreocupada y ligera, ¡cuantos sueños traemos! La imaginación corre libre. No hay límites para la mente fértil. Todo es posible.
Pero crecemos. Y la vida se va encargando de borrar un poco del brillo de nuestros ojos.
Escuchamos tantas veces la palabra “no” que poco a poco, nos vamos revistiendo de un temor exagerado. Pasamos a tener miedo de soñar, ir más allá, de transpasar hasta los mas pequeños límites.
Despacio, muy lentamente, pasamos a poner cada vez más frenos al alma, a ejercer autocensura, a matar la imaginación.
Antes de soñar, reprendemos a nosotros mismos: “¡Ah, eso no es posible!” O “Eso no terminará bien.” Y no nos permitimos imaginar algo nuevo y osado.
Pero, pensemos, ¿vale la pena vivir de manera tan metódica? ¿Con cada paso contado? ¿Con los sueños reprimidos?
La respuesta es no. No vale la pena fustrar los sueños, que pueden ser el puente para una vida más feliz y plena.
Un soñador es alguien que no se acomoda. Está siempre buscando algo de bueno, de nuevo, de diferente.Es un luchador.
Observe que no estamos hablando de personas rebeldes, de aquellas que desean nada más que romper las reglas como manera de provocación.
Hablamos de personas que aspiran a vivir en un mundo más justo, bendito por gestos de fraternidad y lleno de ética, alegría y paz.
Te acuerdas cuando John Lennon cantó que era un soñador, ¿pero que no era el único?
En la canción “Imagine”, él imaginaba un planeta libre de prejuicios religiosos, sin que las fronteras de los países impidiesen los hombres de ser hermanos.
Bueno. Lo que Lennon quería era que más soñadores se juntasen a él, para que el Mundo fuera uno, mucho más unido, más solidario y amoroso.
¿Vamos aceptar a esa invitación?
Sí, porque aceptar a esa llamada de hermandad es también aceptar el mensaje de grandes líderes religiosos, de filósofos, de hombres de bien.
Recordemos que la Humanidad camina porque hay quien sueña. Inventores, científicos, sacerdotes, pensadores en general son grandes soñadores.
Gandhi soñó que la independencia de la India sería conquistada sin violencia. Y consiguió doblar el poderoso imperio británico, sin poner las manos en armas. Nada más que gestos de amor, con seriedad y con unas ganas férreas.
Son hombres como ese los verdaderos soñadores. No esperan sentados. No se dejan abatir. No permiten que el pesimismo ajeno los contamine.
Los Soñadores mueven el Mundo, a partir de ideales que ellos transforman en realidad. Los suyos son sueños de bienestar, de fraternidad, de gestos amorosos.
Permítete, tú también soñar con cosas bellas, buscar cambios positivos. Toca las estrellas con la punta de los dedos. Sueña.
Sueña, sí. Todos los días, todas las horas. Porque Dios te Respondera
PASTOR:MANUEL RODRIGUEZ G

lunes, 12 de octubre de 2009



Hay un misterio en la cosecha de Israel. La cosecha de fin del año hebreo nos habla de la cosecha del fin del mundo. La cosecha del otoño habla del fin. ¿Cuáles son esas cosechas? Bueno, está la cosecha de la uva, cuando se prensan las uvas y es un símbolo del juicio final. Está la cosecha de los higos (a Israel se le llama la higuera) al final y corresponde a la salvación de Israel. Hay otra cosecha importante para el fin de los tiempos y esa es la cosecha de aceitunas. En el libro de Romanos dice que si usted pertenece a la Iglesia, usted ha usted ha sido injertado en el olivo, el olivo de Israel. Al final del año es la última cosecha de las aceitunas. Esto significa que al final de los tiempos, habrá una inmensa cosecha de la Iglesia como perteneciente al pueblo de Israel. La iglesia regresa a sus raíces, los creyentes regresan y vuelven a sus raíces en el Señor y la salvación se extiende por toda la tierra, así como sucedió al comienzo. Usted sabe que la Iglesia y todo el que es nacido de nuevo es un hijo de Dios. Usted es un sacerdote real, un ciudadano de Israel. Así que entre en las raíces del olivo - usted pertenece al olivo de Israel - porque es el tiempo del fin, ahora, es el tiempo de la cosecha de aceitunas.

sábado, 3 de octubre de 2009

"Cómo son tus ojos Señor"



Quiero ver tu rostro radiante y apacible y ver como son tus ojos Dios. Pero sé que sólo puedo verlos si me olvido por un instante de mis circunstancias adversas y si no escucho las voces ocultas en las sombras de mi corazón. Veo tus ojos entonces con una dulzura permanente en mí... siempre estás ahí, no desapareces. A veces creo que te has ido y es que estoy mirando con ira todo y a todos los que me producen dolor. Pero basta un instante y tu espíritu me hace recordar: que tú estas tan cerca para ver, cómo son tus ojos Señor.
PASTOR :MANUEL RODRIGUEZ G

domingo, 27 de septiembre de 2009

CAP 2009



CONCEPCION
OCTUBRE
CUMBRE 2009

¿Cree en las promesas de su Padre?



La grande bendición en la vida de los hijos de Dios y el motivo de su verdadera alegría consiste en caminar con determinación en dirección a sus objetivos con la certeza anticipada de la victoria. Conocemos nuestro Padre, creemos totalmente en él y, por eso, vivimos en plenitud de goce y dicha.

Si Dios me prometió amar, proteger, dirigir por los caminos victoriosos, comienzo la caminata ya sabiendo que todo eso acontecerá. La paz reinará en mi corazón y estaré estimulado en todas las situaciones.

Lo regalado que es poder descansar en las promesas del Señor. Las dudas son abandonadas y las aflicciones desenmascaradas. La inquietud deja de sofocarnos y respiramos el aire puro de la confianza en Dios. La vida se vuelve más bella y nosotros la vivimos con abundancia.

¿Cree en las promesas de su Padre? Entonces descanse y aguarde. Ellas serán cumplidas en el debido tiempo.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Como esta tu corazón?


Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.

Un día escuchó en la puerta de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo coloco al revés y toda el agua se había desperdiciado.

Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Como esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G.

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Un pez llamado salmón"



Siempre me ha llamado mucho la atención un pez llamado salmón. Ese pez hace algo increíble. Nada en contra de la corriente, contra el río. Va río arriba. El salmón escoge nadar contra la corriente. El salmón no solamente persevera en medio de la adversidad, sino que la abraza. Nosotros debemos ser como el salmón, luchar contra la adversidad tal como él lo hace. El salmón no se enfrenta únicamente al problema, sino que lo abraza. El salmón elije enfrentarse a la vida de frente, elije ir contra la corriente. Usted debe hacer lo mismo.

Usted es un creyente. Usted no debe ir por la vida a la defensiva siendo sorprendido por las dificultades o los problemas. No le huya a la lucha. Usted debe enfrentarse al mundo de frente, darle la cara al pecado, a la carne, al poder del enemigo. Elija libremente ir contra la corriente. Cada día es una oportunidad para pelear la buena batalla, para proponerse desafiar al enemigo. ¡Hágalo! Así lo hizo David y también Pablo. Así actuaron los primeros discípulos. Viva así y usted será bendecido, victorioso, e irá corriente arriba, tal como el salmón.

sábado, 15 de agosto de 2009

“Dodi li v’ ani lo.”



En Cantares de Salomón dice así: “Dodi li v’ ani lo.” Y significa: “Mi amado es mío y yo soy de mi amado.” No dice: “Mi amado es de él.” No dice que se pertenece a sí mismo. Él nos pertenece a nosotros totalmente. Él le pertenece a la Novia. Él se entregó a sí mismo por nosotros. A los que lo recibimos.

Esto es maravilloso porque Dios a quién todo le pertenece, elige no pertenecerse a sí mismo. Él se entregó por nosotros. ¡Ese es el verdadero amor! No se reserva nada. Usted también puede vivir una vida de amor. Usted debe comprender esto. Tiene que recibirlo. Si usted no posee a Dios, entonces tratará de tener todas las demás cosas. Usted estará vacío, tendrá una vida egoísta, tratando de llenarla con pertenencias, preocupaciones, poder y estatus. Pero si usted con gozo puede decir como la Novia: “Mi amado es mío y yo soy de mi amado,” entonces usted será libre. Usted no tendrá cadenas de ninguna clase. Usted no correrá detrás de nada, podrá entregarse usted mismo a Dios. ¿Debemos ser posesivos? Sí, pero de Dios. Si somos posesivos de Dios, no lo seremos de ninguna otra cosa. “Dodi li v’ ani lo” - Mi amado es mío y yo soy de mi amado. Comprenda lo que esto significa. Gócese en esta verdad y no se sentirá jamás vacío.
PASTOR : MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 8 de agosto de 2009

" Su Cosecha"



Israel tiene varias cosechas y diferentes fases para cada una de ellas. Están las cosechas de cebada, trigo, frutas, nueces, aceitunas, higos y uvas. Todas son diferentes y cada una de ellas debe cosecharse a su tiempo. Si los hebreos fallaban en cosechar la cebada a tiempo, perdían la cosecha. Si no recogían el trigo a su tiempo, perdían la cosecha igualmente. Podían perderlo todo si no cosechaban en su tiempo.

Esto es verdad en lo que concierne a la eternidad. La cosecha de salvación que usted tiene - la vida eterna - solamente sucede una vez. Si usted no cosecha a tiempo, usted la perderá. También hay diferentes cosechas dentro de la cosecha. Está la cosecha de sus seres queridos, la cosecha de la gente que trabaja con usted, la de los desconocidos, la del empleado de banco. Cada una de ellas tiene un tiempo preciso para cosecharla. Sus seres queridos se están muriendo, sus hijos están creciendo, los que trabajan con usted se van o son trasladados. Es una cosecha muy rápida. ¡Ponga cuidado! Mire que la cosecha está blanca. La cosecha es eterna. No regresará por toda una eternidad. Coseche ahora. Comparta el evangelio. Ayude a la gente a entrar. El momento es ahora o nunca. Coseche, recoja, gócese en la cosecha de la salvación, porque ahora es el tiempo de su cosecha.
PASTOR : MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 1 de agosto de 2009

“omer”



El Señor le mandó a Israel a que celebrase la cosecha, a contar el “omer” (cebada) cada día en la cosecha de primavera. Pero durante 2.000 años, el pueblo judío no tuvo tierra. Estaban esparcidos fuera de su tierra, así que no tenían cosecha. Pero, aún así, se les había ordenado que celebrasen la cosecha, que contaran el omer. Los judíos ortodoxos, quienes raramente vieron una cosecha, porque estaban involucrados en sus libros, celebraban la cosecha sin haber tenido una. ¡Esto es increíble! Durante 2.000 años, ellos no habían tenido cosecha. Luego, Dios los trajo de regreso a la tierra de Israel. El desierto floreció, y de nuevo hubo cosecha. No había habido cosecha, pero ahora sí.
La Biblia dice que demos gracias a Dios por todo, pero hay algo más profundo. Aprenda la lección del omer imaginario. Aprenda el secreto de contar sus bendiciones antes de tenerlas. Cuente las bendiciones por las que usted está orando. Gócese en la respuesta antes de ser contestadas. Gócese en la victoria antes de verla. Gócese en la brecha antes de que suceda. Dé gracias por el omer que aún no existe en su vida, porque cuando usted da gracias por esas bendiciones que no existen, entonces usted terminará teniéndolas.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G.

domingo, 26 de julio de 2009

"Prestemos mucha más atención"



Hay un versículo en Hebreos que nos insta a prestar más atención a las Escrituras. Dice así: “Por esa razón, prestemos mucha más atención...” Es algo increíble. Hasta las Escrituras nos dicen que prestemos más atención a lo que está Escrito. ¿Pero, no le está usted ya prestando suficiente atención? Eso no importa. Las Escrituras le recuerdan que tiene que prestarle aún más atención.
No importa cuán importante usted piense que es la salvación, usted debe pensar que es aún más importante. Si piensa que Dios es grande; Él es aún más grande. Si piensa que Dios lo ama mucho; Él le ama aún más. Si usted piensa que Dios es asombroso; Él es aún más. Así que no importa cuanta atención le esté prestando a Dios; usted necesita prestarle aún más. Búsquelo y pase más tiempo con Él. Ámelo más, conózcalo más, créale más y confíe más en Él. Déle más gracias, gócese más en Él, sírvalo más, adórelo más. ¿Está ahora prestando más atención? Las Escrituras le amonestan a que le preste aún más atención, porque Dios es más y la salvación aún mayor. El Mesías es imponente y lo que Dios tiene reservado para usted, es aún más.

domingo, 19 de julio de 2009

"Quiero encontrar a Dios”



Un Joven fue donde su maestro y le dijo: "Maestro, quiero encontrar a Dios”. El maestro, sonríe. Y como hacía mucho calor, invitó al joven a acompañarlo a darse un baño en el río. El joven se zambulló, y el maestro hizo otro tanto. Después lo alcanzó y lo agarró, teniéndolo por la fuerza debajo del agua.
El joven se debatió por algunos instantes hasta que el maestro lo dejó volver a la superficie.
Después le pregunta qué cosa había deseado más mientras estaba debajo del agua.
"El aire", respondió el muchacho.
Muchas veces olvidamos que tenemos el aire y cuanto dependemos de él hasta que nos hace falta.
Es igual con Dios, gran cantidad de personas simplemente ignoran su necesidad y hasta su existencia hasta que se ven con el "agua hasta la cabeza"
Por eso te pregunto, así como deseabas el aire cuando estabas bajo el agua,"¿Deseas a Dios de la misma manera?”, "Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no tienes esta sed ardiente, de nada te servirán tus esfuerzos y tus libros. No podrás encontrar a Dios, si no lo deseas como el aire para respirar”.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ

domingo, 12 de julio de 2009

"TU CORAZON COMO ESTA"



Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.
La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: "Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: "Tira toda el agua al piso".
La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso", "No se puede", dijo la alumna, la maestra le repitió: "Hazlo", la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.
La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera". "Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente". "Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días".

Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,Santiago 1:19
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ

Gracias Dios

DESDE HOY ESTAMOS EN EL INTERNET TRANSMITIENOS AL MUNDO ENTERO.
BENDICIONES

Gracias Dios

hoy es un dia especial estamos transmitiendo por en el internet

lunes, 29 de junio de 2009

"Esto es bueno para ti."



Piense cuando sus padres querían que usted hiciese algo. Recuerda como le decían: "Esto es bueno para ti." Le decían que irse a la cama temprano era bueno para usted; pero no lo era. Que ir al médico para que le pusiera una aguja en el brazo que era bueno también para usted; pero en realidad no lo era. Muchas veces las cosas que son buenas y lo hacen sentir bien, no son buenas en realidad. Y las que son buenas para usted, no lo hacen sentir bien.

Sucede lo mismo en el campo espiritual. Hay cosas que parecen buenas, como el deseo de pecar, pero no son buenas para uno. Pero otras cosas que no parecen tan buenas, como pasar por pruebas y tribulaciones o tomar la cruz, ésas sí son buenas para usted. Así que para vivir en las bendiciones de Dios, debemos rechazar lo que nos parece bueno, pero no lo es. Pero hay algo más. La Palabra de Dios nos dice que nos gocemos en el Señor. Gozarnos en el Señor no es únicamente bueno para usted, pero también lo hace sentirse bien. Dice en la Biblia: “El gozo del Señor es mi fortaleza" y “gócese en el Señor”, no de una manera ocasional, sino siempre. Así que gócese en el Señor y en todas Sus bendiciones. A usted le gustará y será bendecido. Entre en el gozo. Gócese con el buen gozo. Eso es bueno para usted.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

"Esto es bueno para ti."


Piense cuando sus padres querían que usted hiciese algo. Recuerda como le decían: "Esto es bueno para ti." Le decían que irse a la cama temprano era bueno para usted; pero no lo era. Que ir al médico para que le pusiera una aguja en el brazo que era bueno también para usted; pero en realidad no lo era. Muchas veces las cosas que son buenas y lo hacen sentir bien, no son buenas en realidad. Y las que son buenas para usted, no lo hacen sentir bien.

Sucede lo mismo en el campo espiritual. Hay cosas que parecen buenas, como el deseo de pecar, pero no son buenas para uno. Pero otras cosas que no parecen tan buenas, como pasar por pruebas y tribulaciones o tomar la cruz, ésas sí son buenas para usted. Así que para vivir en las bendiciones de Dios, debemos rechazar lo que nos parece bueno, pero no lo es. Pero hay algo más. La Palabra de Dios nos dice que nos gocemos en el Señor. Gozarnos en el Señor no es únicamente bueno para usted, pero también lo hace sentirse bien. Dice en la Biblia: “El gozo del Señor es mi fortaleza" y “gócese en el Señor”, no de una manera ocasional, sino siempre. Así que gócese en el Señor y en todas Sus bendiciones. A usted le gustará y será bendecido. Entre en el gozo. Gócese con el buen gozo. Eso es bueno para usted.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 27 de junio de 2009

(Jannah en hebreo),



En Lucas 2, el evangelio nos habla de Ana (Jannah en hebreo), la profetisa. Nos habla de algo que no le gusta mencionar a las damas - la edad. En algunas versiones de la Biblia, dice que Ana estaba bien "golpeada" en edad. En los tiempos modernos, la edad es como una maldición. Viviendo en una cultura que endiosa la juventud, el decir “bien golpeada en edad" indica como si se le hubiese dado un golpe fuerte a la persona. Otras traducciones dicen que Ana estaba avanzada en edad, lo que está mejor dicho. Una traducción dice que ella era de una gran edad, abundante y plena.

Si usted vive en Jesus, cómo Él quiere que usted viva, usted no ha sido llamado a ser golpeado por la edad. Usted no debe ir por la vida temiéndole a la edad. Usted ha sido llamado a avanzar, a ir hacia delante, a no detenerse, no debe temerle al futuro, sino desearlo. Debemos avanzar en edad, en amor, en esperanza y en fe en Dios. No viva en la carne con miedo a la edad, pero siga hacia delante y deje que los años lo sigan a usted. Avance en el Espíritu de Dios y nunca será golpeado por la edad. Por el contrario, seguirá avanzando y estar bien a pesar de los años.

sábado, 20 de junio de 2009

"Su Padre Celestial"



Una de las lecciones más grandes que puede aprender de Dios, viene de una persona que no tuvo padres, ni infancia ni ciudad, ni nombre, ni nacimiento, ni muerte. Es una lección mejor que cualquier enseñanza o estudio bíblico. Ese es el padre del hijo pródigo. Ese padre existe únicamente en la parábola. No tiene ni pasado ni futuro; es ficción. Pero, por él, usted puede aprender más sobre el amor y la misericordia de Dios que en cualquier otra enseñanza. Usted podría pensar: "¿Cómo puedo yo aprender de un hombre que nunca existió?” Pues, sí, usted puede.

El amor de Dios es tan puro, tan absoluto, y tan perfecto que ningún padre terrenal de carne y hueso podría tener un amor como ese. Un padre de carne y hueso puede ser fuerte un día y débil otro. No es constante como el padre de la parábola. Ese ama totalmente, de una manera pura, con todo su corazón y con todas sus fuerzas. Así es como nos ama Dios a nosotros. Él lo ama a usted con un amor perfecto, puro y constante. Así que gócese en Su amor. Deje que ese amor lo transforme. Un amor como ese únicamente puede venir de un hombre que no existe o de Dios mismo.

Medite en todas las veces que su Padre celestial lo ha ayudado y lo ha perdonado cuando usted se ha desviado. Hoy, de una manera especial, muéstrele su agradecimiento.

jueves, 18 de junio de 2009

“Caperucita Roja”



Uno de los primeros cuentos que aprendí fue el de “Caperucita Roja.” Ella va a la casa de su abuelita y allí encuentra a un lobo vestido con un gorro y un camisa de dormir acostado en la cama. Caperucita Roja cree que el lobo es su abuelita - ¡Esto levanta algunas preguntas! La niña le dice: “Abuelita, que ojos tan grandes tienes.” El lobo le contesta: “Es para verte mejor, querida”. Luego sigue diciendo: “Que dientes tan grandes tienes, abuelita”. El lobo le contesta: “Para comerte mejor”. Por fortuna, Caperucita Roja se da cuente que hay algo sospechoso. Llama a unos cazadores y ellos matan al lobo.

Ahora entiendo porque hay tantas personas mayores arruinadas por historias como éstas. Pero, por otro lado hay algo bíblico en esta historia. El Mesías habló de lobos como nuestros enemigos, como "lobos vestidos de ovejas”. Hay un principio interesante aquí: El maligno nunca se presenta como el maligno. No le muestra toda la maldad que piensa cometer. Se acerca a usted como una abuelita con un gorrito. Parece una persona buena que no hace daño, pero cada vez que se vea tentado, mire lo que hay detrás. Pero el lobo está detrás, dispuesto a devorar su vida. No caiga en la trampa. No le dé entrada. Salga corriendo. Llame a Jesus y termine con el asunto.

miércoles, 17 de junio de 2009

¡HAGALO!



Jesucristo estaba pasando por un lugar, pero Zaqueo no lo podía ver porque era bajo de estatura. Así que se le ocurrió algo. Se subió a un árbol. Jesus lo vio, y luego fue a su casa. Jeusus lo felicitó y bendijo su casa porque Zaqueo no permitió que nada le impidiese acercarse a Dios. Hizo todo lo que pudo para acercarse a Él. Usted debe hacer lo mismo. No deje que nada le impida acercarse a Dios. Sea lo que sea: pecados, debilidades, heridas, culpa o derrotas.

Zaqueo tenía limitaciones, pero no dejó que estas le impidieran ver a Jesus y por tener ese valor es que se le recuerda. Así que sea lo que sea que deba hacer para acercarse a Dios, ¡hágalo! Pregúntese: “¿Lo que voy a hacer, me acercará o me alejará de Dios?" Luego haga lo que deba hacer. Dios lo felicitará porque esa es la voluntad de Dios. Dios quiere que usted se acerque a Él. Él no desea que usted sea vencido por las dificultades que lo separan del Señor. Él desea que usted sea un vencedor aunque eso signifique correr, o subirse a un árbol para vencer los impedimentos. Tome una decisión, una vez y para siempre. Dios lo premiará, así que corra o súbase a un árbol porque Dios lo está esperando para bendecir su casa.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

martes, 16 de junio de 2009

” La palabra de Dios"



Yo creo que Dios tiene una palabra para nosotros día con día. Yo creo que Dios quiere hablarnos diariamente. Si nosotros abrimos su palabra y escuchamos, yo creo que nunca seremos defraudados. Si tan solo leemos la Biblia, Dios se abrirá y nos hablará a través de su palabra. Por lo tanto, yo creo que es maravilloso orar “el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” para recibir fortaleza y comida diaria como cristianos.

Así como dijo Jesús, “yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”. Y es lo que quiero para ustedes, fruto duradero, que permanece, es decir la palabra de Dios. Esto es lo que hace diferente a la palabra de Dios de otras clases de temas o predicaciones. Cuando ustedes aplican la palabra de Dios, produce en vosotros fruto permanente.

La palabra de Dios es el libro más emocionante e interesante que jamás se haya escrito. Cuando usted toma las Escrituras y las acepta como la palabra de Dios, yo creo que cruza todas las líneas denominacionales, académicas, etc. Estamos todos en un mismo nivel. Aquí estamos los hijos escuchando la voz de Dios.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

lunes, 15 de junio de 2009

"LA UNCION"



2da. reyes 13: 20-21 nos comparte: Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.
Imagina la impresión que te llevarías si ves que un muerto al que están enterrando se levanta y camina. Como cristianos somos testigos de milagros que nos impactan. El Señor en este tiempo hace cosas locas con nosotros. Cuando conoces más del Espíritu Santo y ves que suceden cosas sobrenaturales ten por seguro que es para que las disfrutes y también las utilices para bendecir a alguien más. Hay momentos cuando nos asustamos de las revelaciones. Yo me cuestioné muchas veces porqué el Señor me llenaba de gozo y hacía que riera por horas. Entonces Él me dijo que no intentara comprender Sus manifestaciones, sino que me gozara en ellas y las compartiera.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

sábado, 13 de junio de 2009

¿de dónde ha de venir mi ayuda?



En este día Jesús te dice, como le dijo a sus discípulos: "No te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí". Juan 14:1 (BLS)

No te olvides que el Señor es bueno, "es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían". Nahúm 1:7 (NVI)

Así que hoy puedes orar como el salmista: "Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: y tu mano derecha me pondrá a salvo!" Salmos 138:7 (NVI)

"A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. Salmos 121:1-2 (NVI)

Debemos decir como Pablo: "Aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.
2 Corintios 4:8-9 (BLS)

Amigo, recuerda que "el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama". Hebreos 4:15-16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

viernes, 12 de junio de 2009

"El libro de Hebreos"



El libro de Hebreos es un libro muy especial. No sabemos quién lo escribió porque el autor no puso su nombre. Es un libro único. Contrariamente a la mayoría de los libros del Antiguo Testamento, a excepción de dos, el autor no cita a ningún autor. Simplemente se lo atribuye todo a Dios. ¿Acaso no fueron hombres los que escribieron las Escrituras? Claro que sí, pero las ideas no eran de ellos.Eran de Dios a través de ellos. El punto es que todo viene de Dios.

Necesitamos aprender ese mismo secreto porque eso puede cambiar nuestras vidas. Deje ya de mirar las circunstancias y comience a mirar a Dios. Dese cuenta que detrás de cada asunto está Dios. Si usted está en el Señor, si lo ama, si está en Su voluntad, entonces todas las cosas obrarán para bien gracias a Dios. Si tiene una dificultad y es según la voluntad de Dios, entonces ya no es un problema. ¿Ha recibido una bendición? Viene de Dios. ¿Le ha dado alguien ánimo? Tómelo como viniendo de parte de Dios. ¿Se ha acercado alguien a usted? Mírelo como Dios acercándose a usted. ¿Le ha dado alguien amor en el Señor? Tómelo como que es Dios obrando todo para su bien. Vea todas las cosas como viniendo de parte de Dios porque, al final, así será que sucederá. Reciba todas las cosas en amor y para bendición. Haga todo lo que haga en amor y para bendecir a Dios y para Su gloria.

miércoles, 10 de junio de 2009

“hag”



¿Por qué sacó Dios a los hebreos de Egipto? ¿Por qué Dios mandó los juicios y las plagas y luego los hizo cruzar el Mar Rojo? ¿Sería por darles la libertad? Sí, pero para algo más. Éxodo 5:1 dice: “Dejen salir a mi pueblo para que me hagan una fiesta”. En hebreo, la palabra para fiesta es “hag”. Esto también quiere decir ser vertiginoso, ser alegre. Usted ha sido salvo por la misma razón, para ser libre, para glorificar al Señor y para tener gozo. ¿Por qué lo ha sacado Dios de la “vieja vida”? Lo sacó para bendecirlo a Él y para que usted tenga gozo. No está escrito: “Estén siempre tristes en el Señor, lo repito, estén siempre tristes.” En Filipenses dice: “Gócense en el Señor siempre. Lo repito, gócense.”

Dios no pasó trabajo viniendo a la tierra, entregando Su vida, sufriendo, muriendo, y venciendo la muerte para que usted esté triste, deprimido o atareado. Dios salvó su vida con una salvación pascual para que usted celebrase en Su presencia. Así que gócese, alabe al Señor, glorifíquelo y esté siempre gozoso en Él. Si ese es el poder del Cordero Pascual, entonces ese es el poder del Mesías en su vida, vivir gozoso. Usted puede vencer toda depresión, dolor, desesperación o mal humor. Usted puede estar gozoso en Él. Sea abundantemente gozoso, porque Dios así lo desea. Él le ha dado el poder. Usted ha sido salvo para estar gozoso.
PASTOR MANUEL RODRIGUEZ G

martes, 9 de junio de 2009

“Rosh Pinah”


En hebreo, la palabra “Rosh Pinah” es uno de los títulos más importantes de las Escrituras. En el Salmo 118:22 dice: “La piedra que rechazaron los edificadores ha llegado a ser la piedra de ángulo" (Rosh Pinah). En Isaías 28:16 dice: “Yo pongo en Sión por fundamento una piedra, una piedra pesada, una piedra angular.” En Hechos 4:11, Pedro dice: “Esta es la piedra que rechazaron los edificadores, la cual ha venido a ser la piedra angular." Uno de los nombres o títulos del Mesías es Rosh Pinah. En hebreo, literalmente significa “la punta del ángulo, la piedra angular.” Y es la primera piedra sobra la cual se edifica todo lo demás. Es decir que todo reposa sobre el Mesías.

El Mesías es el único que puede edificar su vida. Usted no puede edificar su vida sobre su matrimonio, su carrera, su fuerza, su inteligencia, sus habilidades o sobre alguna otra cosa, ni siquiera sobre su propio caminar. Usted únicamente la puede edificar sobre la piedra angular. Ponga su matrimonio, su hogar y su caminar sobre la Piedra angular. Él es Rosh Pinah. Es decir, el comienzo de todas las cosas. Todo cuanto haga debe comenzar en Él. Comience su día, sus emociones, sus relaciones, sus pensamientos, sobre la Piedra Angular, porque si usted no lo hace, todo se derrumbará. Edifique su vida en Él. Él es la piedra angular. Él es su Rosh Pinah.

jueves, 4 de junio de 2009

“Shalom Aleichem.”



¿Cuáles fueron las primeras palabras en el Nuevo Testamento que el Mesías les dio a Sus discípulos? No fueron: “Arrepiéntanse porque el Reino de los Cielos está cerca," ni tampoco: “Síganme.” Esas palabras son muy importantes, pero son del Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento terminó en la Cruz. El Nuevo Testamento comenzó en la resurrección. ¿Cuáles fueron las primeras palabras que el Mesías dijo a sus discípulos al resucitar? "Paz sea con ustedes" o "les doy mi paz." Pero el Mesías no hablaba español, así que les dijo: “Shalom Aleichem.” Shalom no significa únicamente "paz"; significa "llenura, bienestar, terminación, integridad, perfección, bendición, prosperidad y salud."

El Nuevo Pacto está basado en shalom. ¡En otras palabras, está aquí, esto ha venido, es terminado, usted ha llegado! Usted es bendecido, puede dejar de esforzarse, puede descansar, puede estar bien, puede ser curado, puede ser prosperado. El Mesías comenzó diciendo, " Shalom sea con usted. " Es el Mesías que le da la bendición de shalom, pero usted tiene que recibirla, entrar en las bendiciones del Nuevo Testamento. Reciba lo que Mesías tiene para usted - paz y bendición en Él - y usted experimentará lo demás. Es tan simple como Shalom Aleijem.
Pastor Manuel Rodriguez G

miércoles, 3 de junio de 2009

“Ve a la hormiga y aprende.”



En una colonia de hormigas, ¿Quién empuja las hormigas al trabajo? ¿Será la reina? ¡No! El trabajo se inicia por las " obreras lideres ", las cuales lo hacen a través de su ejemplo. Cuando una hormiga obrera llega a la edad de cinco o seis años, se le considera como una hormiga sabia, una obrera líder. Las hormigas liderean con su ejemplo, y las más jóvenes las imitan. La más importante es la que más sirve. Esto parece familiar.

En Proverbios 6:6 dice, “Ve a la hormiga y aprende.” Si las hormigas mayores quieren que las más jóvenes trabajen, no les dice: “¡Chicas, pónganse a trabajar!” Simplemente se ponen a la tarea. Ellas les sirven de ejemplo. Ahí está el secreto. ¿Y usted, que tal? ¿Esposas, quieren que sus esposos cambien y sean más amorosos con ustedes? Bien, sean amorosas. ¿Esposos, quieren que sus esposas sean más espirituales? Sean ustedes más espirituales. ¿Padres, desean que sus hijos sean más santos? Entonces, propongan en su corazón ser ustedes mismos más santos. ¿Ministros, quieren que los miembros de su congregación sean como apóstoles? Entonces, sean más como el Mesías. Lo que desee que hagan los demás, comience a hacerlo usted. ¿Sabe lo que sucederá? Comenzarán a cambiar. Lo que desee que los demás hagan, hágalo usted primero. Simplemente sea sabio como las hormigas.

martes, 2 de junio de 2009

"Jesus es la luz"



¿Qué es lo que está muy lejos en el espacio, y al mismo tiempo está muy cercano a nosotros? ¡Es el sol! Los rayos del sol nos tocan. La energía que viene del sol nos transforma. Se introduce en la piel y se transforma en vitaminas. Gracias al sol y las plantas obtenemos energía de los alimentos. Nos movemos, pensamos, adoramos y nos arrepentimos gracias a la luz del sol. ¡Es increíble!

Jesus es la luz. Él es la luz del mundo. Jesus es el sol de justicia. Nos referimos a Jesus como el sol naciente. Jesus es el Mesías. ¿Qué significa esto? Significa que aunque Él está en el cielo, Él realmente nos toca. Su luz nos toca, y de esa luz sacamos energía. Debemos movernos en Su luz. Andar en Su luz. Llenarnos con ella. Esa luz debe cambiar cada parte de nuestra vida y transformarla. No se trata simplemente de que la luz es bella, sino como estar de lleno en ella. Entonces, su vida, no solamente se llenará de luz, sino que se llenará de energía, porque Él es dador de la luz solar que mueve y cambia nuestras vida.

lunes, 1 de junio de 2009

"La historia de Jacob"



Génesis 29 y 30, cuenta la historia de Jacob y de sus dos esposas. Una de ellas se llamaba Lea y la otra Raquel. Se dice que Jacob amaba a Raquel, pero no amaba tanto a Lea. También dice que Raquel era hermosa, y que aparentemente Lea no era tan atractiva. Pero la Biblia dice que Dios miró desde lo alto y bendijo a Lea dándole hijos. Ella llamó al primero Judá, y en hebreo significa, Yejuda, o sea "alabanza, agradecimiento, y adoración." Con el nombre que le dio a su hijo, ella estaba alabando a Dios , tenemos la palabra Judá, y de ahí viene el nombre de la tribu de Judá, de la cual proviene el Mesías, el León de la tribu de Yejuda, de Judá.

A pesar de que Lea no era amada por Jacob, no dejó por eso de ser amada por Dios. Dios mira al interior y no al exterior. Él está interesado en el “corazón” . Dios bendijo a Lea, y ella alabó a Dios. Su alabanza, su Yejuda o Judá, daría como resultado el nacimiento del Mesías, en su descendencia. Hay algo maravilloso en todo esto. No importa lo que la gente piense de usted. No importa cuáles sean sus debilidades o las circunstancias por las que esté pasando. Lo que importa es que alabe a Dios en medio de sus dificultades, lo alabe en los momentos difíciles, en sus debilidades, en los momentos de rechazo, de soledad. Alabe a Dios en todo. Déle gracias y alábelo porque de esa alabanza saldrá la bendición. De esa alabanza vendrá la redención de su situación, tal como Lea. De su alabanza saldrá Jesús, así como salió de la alabanza de Lea, así saldrá el Mesías, el León de la tribu de Judá.

Así que, sea cual sea la situación o la prueba en la que se encuentra en este mes o en el futuro, alabe a Dios en todas la cosas y Jesús lo conducirá hacia la victoria.

domingo, 31 de mayo de 2009

"Dios no tiene límites"



Cuando uno lee el libro de Éxodo, ve que las instrucciones para la construcción del tabernáculo están llenas de dimensiones: Tantos metros de alto, de ancho, de largo. El Antiguo Testamento contiene muchas dimensiones. Era un Pacto basado en las tablas. Pero cuando llego el Nuevo Pacto, cuando el Espíritu bajo en Pentecostés, (Da la casualidad que cae el mismo día que en el Antiguo Testamento recibió las tablas de la Ley) ahora ya no hay dimensiones, porque con el Espíritu no hay medida. La carne tiene dimensiones; el Espíritu, no. Tener dimensiones y medidas es tener límites. Cuando usted vive en la carne, usted está limitado por su propio entendimiento, sus propias habilidades, debilidades, fuerzas, sabiduría y todo lo que viene de usted mismo. El Espíritu no está limitado en nada. Dios no tiene límites. No hay límites para Su misericordia, su amor, su sabiduría, Su fuerza o Su poder. Cuando vive por el Espíritu, usted tiene una mente abierta – el viento sopla a través de ella. Usted lo puede todo en Jesucristo. Usted no tiene límites. Entre en la dimensión del Espíritu y será como el viento, sin limitaciones, porque el Espíritu es como el viento, sin dimensiones.

jueves, 28 de mayo de 2009

"Reino por Venir"




El Señor nos cuenta a menudo la parábola de un hombre que da una fiesta o que manda invitaciones para una boda. Siempre se trata de una parábola acerca de una fiesta. Cuando el reino llega, siempre es con fiesta. ¿Por qué será? Porque es un evento de gozo, de celebración y de bendición. El significado es que Dios siempre termina hablando de fiesta. Se trata del reino por venir. La razón por la cual el Mesías habla de fiestas para el fin , es porque es una manera de decirle al pueblo de Dios que hay gozo al final. Cuando todo se termine, si usted está en Dios, habrá gozo. El arrepentimiento siempre termina con gozo. Cada sacrificio, cada decisión justa, cada vez que se carga la cruz, cada acto de servicio a Dios, ministrando, yendo al campo misionero, amando a sus enemigos o desechando la tentación, todo esto termina en gozo. Le espera una fiesta, un banquete y una boda. Habrá cantos y baile allá en el cielo.

Así que sirva al Señor con confianza, esperanza, y con toda su mente, su corazón, su alma, y sus fuerzas porque eso está bien y le traerá gozo y bendiciones. La fiesta de las parábolas nos muestran algo más profundo: que al final de todo camino justo en Dios, el Señor ha preparado para Su pueblo y para usted, un banquete, una fiesta, y una celebración llena de gozo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

“estimularnos”



En Hebreos 10:24 dice: "Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras". La palabra “estimularnos” se traduce algunas veces como provocar. Viene del sáncrito “voke," llamar” o es decir, cosas que no son como si lo fuesen.

Haga salir amor por los demás, hasta para los que no aman, en esos momentos de desesperación como cuando Lázaro estaba en la tumba. Provoque amor para los que no se lo merecen. Comience por usted mismo. Llame a la existencia el amor que no existe. Puede que usted no sienta gozo, pero llámelo en su espíritu. Si no tiene esperanza, llámela para que aparezca. En el poder del Mesías, usted tiene poder para sacar lo que está muerto y que ni siquiera existe. Ame, bendiga y haga el bien a los que no se lo merecen. Ame a sus enemigos como si fuesen sus amigos. Conviértase en un santo que provoca lo mejor en los demás. Así como Dios dijo "que sea la luz" cuando no existía la luz; que haya esperanza cuando no existe, bendiciones cuando no las hay, amor cuando no lo hay. Cuando usted estaba muerto, Dios lo llamó y le dio vida, así que vaya y haga lo mismo

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué está sucediendo en su vida?




Es Josué 14 dice que la Tierra Prometida se repartió en partes. La tierra se le repartió a cada uno conforme a la parte que le correspondía por herencia. El original dice que tierra fue repartida "por sorteo," es decir que se echó a la suerte. Josué 18 describe al mismo Josué echando la suerte. Se echaba la suerte en el día más sagrado, en la Yom Kippur, y también en la Fiesta de Purim, la cual significa "La fiesta de los dados o de la suerte." Los israelitas heredaron la Tierra Prometida echando los dados, es decir la suerte. Cuando usted mira el mundo y su vida le parece como que todo es el producto de la suerte. Usted no ve el propósito de Dios. Entonces es que debe recordarse que la suerte se echó para distribuir la Tierra Prometida. Los israelitas recibieron su herencia echando los dados para la suerte.

¿Qué está sucediendo en su vida? Si está siguiendo a Dios, hasta lo que no le gusta tiene sentido, porque todo obrará para bien, para que Dios cumpla Sus promesas - promesas de plenitud, de gozo, de bendiciones y de riquezas. Así que sencillamente siga hacia daelante, continúe amando y siendo fiel a Dios. Como hijo de Dios que es, sepa que todas las cosas en su vida lo van a conducir hacia su herencia, hacia las bendiciones de la tierra que fluye leche y miel.

sábado, 16 de mayo de 2009

CONGRESO "TOMANDO LAS LLAVES DEL REINO"

viernes, 15 de mayo de 2009

"Por la borda"



Pedro vio al Señor desde la barca y se fue por la borda. Literalmente saltó fuera del barco. ¿Pero era esa una locura de Pedro? ¡Claro está que no! Pedro estaba en la perfecta voluntad de Dios. Estaba dando un paso de fe con su mirada puesta en el Señor. Muchas veces cuando uno está dispuesto a dar un paso de fe en Dios, pareciera que es una locura, como tirarse por la borda. Pero uno no puede cometer locuras con Dios. Puede que uno las cometa y se tire por la borda creyendo que está en la voluntad de Dios y no ser así. Uno puede pasarse de limite con una idea o un proyecto, pero nunca uno se tirará demasiado por la borda cuando está Dios allí. Sino cuando pone otras cosas por encima de Dios, es que usted se pasa del limite.

Dios, por definición, es la Persona por la cual usted lo entrega todo, por la que usted se vuelve loco. Cuando nuestra pasión no está centrada en Dios primeramente, entonces es que nos tiramos por la borda. Estar muerto en Dios es una locura. Es curioso ver como la gente se vuelve loca en un concierto de rock o en un juego de pelota, y la gente piensa que eso es natural. Pero cuando uno se vuelve loco por Dios, la gente dice: “Oye, te estás extralimitando." Por eso la Biblia dice así: “Ama al Señor con todo tu corazón, mente, alma y fuerza.” En otras palabras, sálgase del barco y pásese de limite por Dios. Porque nunca se arriesga uno demasiado con Dios.

jueves, 14 de mayo de 2009

"Todos hemos pasado por esas crisis de Fe"



Existió un hombre, que preparó el camino del Señor…el es, Juan el Bautista. Juan, cada vez que podía, decía…mírenlo, El es el Mesías, el Salvador del mundo!! Juan anunció a Jesús como el Hijo de Dios.

Pero llegó un momento en que Juan fue tomado preso y se preparaba para ser decapitado… Entonces, desde la cárcel, Juan envía a dos de sus aprendices hacia donde estaba Jesús a preguntarle… eres tu el Mesías o esperaremos a otro?

Qué paso con Juan?, acaso días atrás no estaba anunciando a Jesús como el Mesías??, que pasó con su Fe?

La situación había cambiado, antes Juan Gritaba en la libertad del desierto que Jesús era el Mesías, pero ahora estaba preso y a punto de morir… entonces falló su fe por un momento.. Honestamente, todos hemos pasado por esas crisis de Fe. Todos nos hemos preguntado si realmente Dios existe…si realmente tiene o no cuidado de nosotros.

Pero Jesús envió una respuesta amorosa… Díganle a Juan, que los enfermos son sanados, los muertos resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio… Díganle a Juan, Bienaventurado el que no haya tropiezo en mi!!! Esto quiere decir, bienaventurado el que no se ofende por la forma en que yo hago las cosas…
Tal vez te has sentido ofendido por la forma en que Dios obra.. tal vez no entiendas algunos asuntos… Pero el Señor te pide que no te ofendas por su forma de proceder.

Sé que Juan, sintió gozo en su corazón, aun en el momento mas oscuro..al final de su vida, el debe haber pensado : Si,.. el es el Mesías y yo, anuncié su llegada!…

No te ofendas por la forma en que Dios establece su reino, algo maravilloso seguramente está planeando para ti…
El anhelo mas grande de Juan el Bautista era ver a Dios cara a cara…y lo logró!

El sigue ahí, ocupado de todos nosotros!!! y no te dará una prueba mas grande de lo que puedas soportar. Espera a ver como Dios mueve su mano a tu favor!!!

Hebreos 12:1- 3 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

miércoles, 13 de mayo de 2009

"POSESION Y EXPANSION SIN LIMITES" 2009



Este es el año del cumplimiento Profetico para nuestra vida familia y ministerio, es por eso me es grato poder invitarles a lo que sera nuestra Cumbre Apostolica y Profetica 2009 "POSESION Y EXPANSION SIN LIMITES" a realizarce en el mes de Octubre en la ciudad de Concepcion.

Estamos muy a la expectativa de lo que Dios hara en esta oportunidad ya que el nos ha sorprendido cada vez con algo extraordinario y nos gustaria este año poder contar con su distinguida presencia.

Este año Dios nos a sorprendido gratamente con lo recursos invitados a esta conferencia 2009 ya que contaremos con la presencia de el Apostol y Profeta ALVARO ROBLES de la Red IMPAC del Apostol Jhon Eckard de Chicago Estados Unidos. Y a la vez tendremos la oportunidad de gestar la venida de el Dr. Morris Cerullo a nuestra ciudad, ya que estara con nosotros el Dr. y Apostol SYNDNEY STAIR
encargado de su agenda para latinoamerica.

Espero acusar recibo y de esta manera podamos recibir este alumbramiento Apostolico y Profetico juntos y deseosos de un cambio real en nuestra ciudad y vidas.


Al servicio del reino

Manuel Fonseca
Apostol
8-7343213

"Subiendo al Arbol"



Jesus estaba pasando por un lugar, pero Zaqueo no lo podía ver porque era bajo de estatura. Así que se le ocurrió algo. Se subió a un árbol. El Mesías lo vio, y luego fue a su casa. El Mesías lo felicitó y bendijo su casa porque Zaqueo no permitió que nada le impidiese acercarse a Dios. Hizo todo lo que pudo para acercarse a Él. Usted debe hacer lo mismo. No deje que nada le impida acercarse a Dios. Sea lo que sea: pecados, debilidades, heridas, culpa o derrotas.
Zaqueo tenía limitaciones, pero no dejó que estas le impidieran ver al Mesías y por tener ese valor es que se le recuerda. Así que sea lo que sea que deba hacer para acercarse a Dios, ¡hágalo! Pregúntese: “¿Lo que voy a hacer, me acercará o me alejará de Dios?" Luego haga lo que deba hacer. Dios lo felicitará porque esa es la voluntad de Dios. Dios quiere que usted se acerque a Él. Él no desea que usted sea vencido por las dificultades que lo separan del Señor. Él desea que usted sea un vencedor aunque eso signifique correr, o subirse a un árbol para vencer los impedimentos. Tome una decisión, una vez y para siempre. Dios lo premiará, así que corra o súbase a un árbol porque Dios lo está esperando para bendecir su casa.

viernes, 8 de mayo de 2009

¡Ponga una chispa de romance en su matrimonio!



El matrimonio necesita romance. Frecuentemente, los matrimonios se vuelven una rutina. Pierden la emoción que tenían al principio. Las parejas casadas se toman el uno al otro algo ya establecido. Necesitan salir de la rutina. Así que anímese y hágale una cita a su esposa. Prepare algo especial y haga algo no acostumbrado. ¡Ponga una chispa de romance en su matrimonio!

Ya sea que esté casado o no, usted forma parte de otro matrimonio también; usted está casado con Dios. Tener un pacto con Dios es estar casado con Él. Él es el esposo y usted es la esposa; es un matrimonio. Pero tal como en los matrimonios de esta tierra, el problema se presenta cuando perdemos la admiración, el misterio y el gozo; caemos en la rutina; damos la salvación por un hecho y perdemos la emoción que sentíamos cuando vinimos a Él. Necesitamos volver a tener un romance con Dios. Rompa con la rutina espiritual. Tenga una cita espiritual con Dios. Pase tiempo a solas con Él. Camine en Su voluntad. Dé un paso de fe. Reciba Su amor otra vez. El mayor matrimonio que usted tiene es con Él. Su amor y Su presencia son tan emocionantes ahora como lo fueron la primera vez, cuando usted vino al Señor. Regrese al romance con Él, porque Dios es su eterno esposo y usted es Su esposa.

domingo, 3 de mayo de 2009



Durante un avivamiento en mi iglesia, Dios me hizo entender las afirmaciones de Jesús: «Separados de mí nada podéis hacer». Siempre me he inclinado a pensar: «Separado de Dios puedo hacer solamente algunas cosas». He reconocido rápidamente mi necesidad de Él para hacer «mucho más abundantemente de lo que pedimos o deseamos», pero he creído que puedo hacer solo las cosas que no eran tan grandes. No es así. He aprendido que no puedo «volar solo» en mi mundo nunca más. Sea que el tiempo esté calmado y los cielos azules, siempre debo mantenerme en contacto con Cristo.

martes, 28 de abril de 2009

“khali”




El Mesías dijo: “Sean perfectos.” Esto es difícil o imposible. Pero hay un secreto en la palabra hebrea para decir “perfecto” la cual nos revela como se puede lograr. La palabra es “khali.” Significa perfecto, pero también significa "consumido completamente." Una ofrenda "khali" o un sacrificio era perfecto porque se consumía totalmente.

¿Cómo puede usted ser perfecto? ¡Consumiéndose completamente! No se trata de lo que usted tiene; ni de lo que usted es; ni tampoco de lo que usted le da a Dios. Lo que tiene puede ser imperfecto, pero cuando se lo da al Señor, se vuelve perfecto. Usted puede ser rico; usted puede ser pobre; eso no es importante, de todas maneras uno da lo mismo. ¡Ciento por ciento, enteramente consumido! ¡Cien por ciento perfecto! Un creyente lleno de justicia, da el cien por ciento otro lleno de dificultades da también el cien por ciento. Los dos serán declarados perfectos. Entregue el cien por ciento a Dios. ¡Sea perfecto! Lo que usted haya sido no es importante. Dios está buscando lo que es perfecto, khali, enteramente consumido, es decir una entrega total. Entregue todo su corazón a Dios y su corazón será khali. Dé todo su tiempo a Dios y su tiempo será khali. Entregue todas sus obras a Dios y estas se volverán khali. Dése totalmente a Dios. Entréguese totalmente a Él para hacer Su voluntad y entonces, usted será khali.

jueves, 23 de abril de 2009

"Cuando se termina la esperanza"




No hay palabras para describir el momento cuando se termina la esperanza, porque ella se ha mantenido viva, confiando en Dios, esperando, confesando, defendiendo la fe, guardando el testimonio, ofreciendo el holocausto, pero el fuego de la prueba, en lugar de menguar, mas caliente se vuelve cada día; en lugar de asomarse el sol, mas oscura se convierte la noche; el desierto esta mas árido, las fuentes de las aguas se secan, los manantiales desaparecen, la hierba se vuelve polvo y la lengua se pega al paladar.
Cuando la esperanza se termina, ya los mismos ojos dejan de buscar a Dios, porque lo han buscado por todas partes y no lo han visto; la tristeza penetra hasta el fondo de los huesos; el desaliento abraza mas fuerte que nunca y el desamparo esta mas presente .
Es en ese momento, cuando la esperanza se pierde, que debemos luchar para que en nuestra alma, ya casi muerta, nazca una nueva esperanza, y esto lo debemos basar, al pensar de todo corazón que para aprender una gran fe, debemos perseverar en inmensas pruebas, y a pesar de que todo ha fallado, debemos continuar confiando en Dios, quien desea mostrarte cuan grande es El, y todo el poder que tiene para levantarte y cambiar el panorama de tu vida en forma total.

Oracion
Amado Dios, te suplicamos que bendigas a tus hijos que están en angustias debido a que su esperanza esta muriendo.
Ayudalos y que tu Santo Espíritu los fortalezca para que una nueva esperanza venga a sus vidas, y puedan esperar ese día glorioso que les tienes preparados.
En el nombre de Cristo Jesús
Amen y Amen.