viernes, 18 de junio de 2010

"MEMRA"




Cada vez que usted abre la boca, algo sagrado acontece. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué uno tiene palabras? La respuesta se encuentra en la Biblia. Las primeras palabras que se han registrado se encuentran en Génesis 1: Dios habla y comienza la creación. A causa de esto, los rabinos escribieron sobre “memra,” que es la palabra hebrea para “la palabra hablada.” Con "memra" Dios habló y todo lo demás fue creado. Así que las primeras palabras habladas por Dios fueron dichas para crear, para traer al mundo aquello que era bueno.

Las palabras no existen para destruir, desanimar o calumniar, ni tampoco para conversar. Las palabras existen para llamar a la existencia aquello que es bueno, aquello que es para edificación, para construir, para dar sanidad. Usted debe hablar para edificar. La Palabra de Dios de aquello que edifica y da ánimo. Si usted es un hijo de Dios, entonces aprenda de su Padre. Hable la palabra – y deje que haya luz. Así que cada vez que hable, traiga algo divino.

Haga un esfuerzo especial para animar a alguien que esté pasando por dificultades. Use la Palabra de Dios para edificar y animar.

0 comentarios: