sábado, 26 de diciembre de 2015

Dios Cumplirá en ti sus Propósitos Eternos




Dios cumplirá en ti sus propósitos eternos, así lo ha determinado. Todo lo que te ha sucedido, sucede y sucederá va encaminado a ello; ahora estás en el proceso, el cual sólo lo podrás discernir con la ayuda del Espíritu Santo.

Dios en su Palabra te garantiza que no te echarás a perder. Ha prometido preservarte por toda la eternidad, ya que sus promesas van más allá de lo temporal y terrenal; su realidad infinita, incomprensible, poderosa y soberana te envuelve siempre.   No lo entiendes, pero así es.  Con Dios jamás conocerás la frustración. “Conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mi.” Isaías 49:23.  Aunque sientas que todos te olvidan, Dios no lo hace jamás.  “Yo nunca me olvidaré de ti.” Isaías 49:15.  Arraiga tu esperanza en él; jamás lo hagas en las personas, en las cosas o las circunstancias.

(Ya comprobaste que de nada te sirvió).


Dedica buena parte de tu tiempo para reflexionar en su Palabra, su Espíritu te dará la capacidad para digerirla y ver tus circunstancias de acuerdo a su perspectiva; te dará la capacidad para obedecerle, servirle con  espontaneidad, vencer toda tentación y perseverar en tu vida cristiana.   Entenderás entonces que tu vida SÍ tiene sentido.

domingo, 15 de noviembre de 2015

PACIENCIA FALTA POCO.




¡PACIENCIA!.
Tu oración a Dios no ha pasado desapercibida. Todas tus peticiones están presentes ante el trono de Gracia. Ninguna ha pasado por alto. Dios es testigo de todo cuanto le has dicho.   Esas palabras que acabas de decirle han sido escuchadas con claridad. No dudes más, cree y espera.

¡PACIENCIA!.
Dios no permanece indiferente ante las amenazas y peligros que ahora te envuelven. Necesitas recordar ahora que todo va encaminado hacia los propósitos eternos que él trazó para ti desde antes que nacieras. Hasta hoy te ha preservado fielmente en medio de situaciones que ni siquiera imaginas, has tenido su protección, respaldo y provisión.

¡PACIENCIA!.
Lo que Dios te prometió lo hará realidad aunque todo lo tengas en contra. Él sabe cómo procederá, en que momento y lugar intervendrá. Todo lo tiene perfectamente sincronizado; “eso” que ahora te sucede es parte de su propósito final. Dios no miente y lo prometido lo cumplirá “sea como sea”.

¡PACIENCIA!. 
Dios te hará “retoñar” aun desde la rama más seca e improductiva, te hará “retoñar” desde cero posibilidades; te abrirá caminos de donde no los hay.   Todo será transformado para bien y de manera radical.

¡PACIENCIA!.
Dios tiene el control de lo que te acontece ahora. Refúgiate bajo sus alas y bajo su soberanía perfecta. Nada te está sucediendo por suerte en estos momentos. Absolutamente nada.  Incluso, no es casualidad que él haya permitido que estas líneas estén ante ti para recordártelo en este momento.

¡PACIENCIA!.
Pronto, todas tus cosas cobrarán sentido.   Entenderás porque fue necesario que sucedieran de esa manera tan “inaceptable” para ti.

¡PACIENCIA!. 
Espera creyéndole a Dios contra todo pronóstico.
Espera gozándote en Dios; que tú gozo no esté limitado a las circunstancias presentes.
Espera en paz, sin angustias.
Dios sabe lo que hace contigo.
Espera en Dios dándole gracias por todo lo que ya comenzó a hacer.  
Estás bajo sus soberanos procesos.


Los Pastores Manuel y Marina

lunes, 9 de noviembre de 2015

La exposición de tus palabras ALUMBRA; hace entender a los simples



Necesitamos “enraizarnos” en la Palabra de Dios; para ello es importante “labrar” constantemente nuestra mente para que su semilla germine de manera  sobrenatural y la sature al grado tal que obtengamos convicciones firmes en su contenido. Es la única forma de lograrlo. Necesitamos exponernos al contenido de la Palabra de Dios para que su luz nos invada, y así, al igual que el salmista podamos exclamar:

“La exposición de tus palabras ALUMBRA; hace entender a los simples”. Salmo 119:130.

Al estar enraizados en la Palabra de Dios será imposible que nos echemos a perder, pues reflejaremos espontáneamente sus principios aunque nadie los tome en cuenta, testificaremos con convicción y valentía de su contenido, no le temeremos a las circunstancias porque sabremos que la cobertura del Altísimo nos estará guardando siempre y finalmente, habremos vivido para el propósito por el cual Dios nos permitió nacer.
Dedica tiempo para la reflexión bíblica en un clima de oración diaria y perseverante.   Verás la gran diferencia.


Los Pastores Manuel  y Marina

martes, 3 de noviembre de 2015

DE LO RECIBIDO DE TU MANO DIOS



Dios es tu Padre. Él sabe lo que necesitas para cumplir con la misión que te ha encomendado. Además conoce tus necesidades básicas y las de tu familia.
  “vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis” Mateo 6:8. 
Dios camina contigo en medio de tu peregrinar sobre la tierra.  Él te lo ha prometido; y aunque andes en áridos y solitarios desiertos su provisión será siempre oportuna y directa.
 “Jehová es mi pastor; nada me faltará.   Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” Salmo 23:1,4.
Dios da la orden para que todo lo necesario llegue a tus manos.   Nada te llega por casualidad. Ver ejemplo en 1 Reyes 17:1-16.   Dios es la fuente de tus bendiciones.   No son las personas en sí, ellas son los medios que él emplea para tal propósito. 
Conságrale a Dios todo lo que has recibido.   Conságraselo para sus propósitos santos; y procede con convicción, sabiduría, autenticidad, abnegación, generosidad y perseverancia.
“Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”   1 Crónicas 29:14. 
 No eches a perder lo que Dios te dé, que todo sea canalizado de acuerdo a sus propósitos.


Los Pastores Manuel y Marina 

sábado, 24 de octubre de 2015

Necesitamos de Dios



Nuestra dependencia de Dios es continua; hemos de estar conscientes de ello.   Así como todo ser viviente necesita del oxígeno para vivir, de igual manera así es nuestra necesidad de Dios.
Necesitamos sus favores inmerecidos, ya que por nuestros méritos eso es totalmente imposible.
Necesitamos de su compasión, ya que siempre nos estamos exponiendo a enfrentar consecuencias por  nuestras malas decisiones y acciones.
Necesitamos ser restaurados por la acción sobrenatural de su Espíritu, ya que nuestras fuerzas naturales son limitadas e imperfectas.
Necesitamos ser protegidos por él en medio de toda amenaza o circunstancia extremadamente peligrosa como las que vivimos día a día. 

sábado, 17 de octubre de 2015

Dios está procediendo de acuerdo a sus propósitos



No temas pues en medio de estos acontecimientos ordinarios, rutinarios y simples la soberanía de Dios está procediendo de acuerdo a sus propósitos. Todo lo está haciendo tal y como lo planeó, aunque ahora no lo consideres así. Dios está cumpliendo sus propósitos en ti. Esa es la razón por la que te están sucediendo todas estas cosas. Es lógico que no entiendas nada de lo que estás viendo y te está aconteciendo, pero con el tiempo lo entenderás como la luz del mediodía. Ahora estás viviendo en el proceso. Todo cuando Dios planeó y dijo de ti, eso es lo que hará, y es para tu bien.  “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Esta situación actual te favorece aunque tú no la veas de esa manera,

Está llegando el momento en el que tu vida será una evidencia pública e irrefutable de lo que Dios es capaz de hacer. Serás motivo para que muchos testifiquen de lo que él es capaz de hacer en aquellos que le creen contra todo pronóstico; la lógica no les podrá ofrecer respuestas contundentes ante lo que vean. Sobrarán razones, pues los hechos hablarán por sí mismos. Sin embargo, es necesario que “mueras” a tus razonamientos, que no los antepongas ante la “lógica” de Dios; es necesario que “mueras” a tus conveniencias egoístas y las enfoques en él. Es necesario que vivas para el propósito por el que has venido al mundo, y esto lo  irás comprendiendo a medida que des los pasos de fe y obediencia que Dios te indique.
Pienso que Dios te ha hablado muy claro en estos días recientes acerca de situaciones muy específicas por las que estás atravesando, por lo tanto no tienes pretextos para dudar de lo que te dice y de lo que hará en ti. Solo basta que creas y le obedezcas sin imponerle condiciones.


Los Pastores Manuel y Marina 

miércoles, 14 de octubre de 2015

RECUERDA QUE DIOS ES TU PADRE



Recuerda que Dios es tu Padre. El planificó todo con respecto a ti aun desde antes que nacieras, y si te ha dado vida es para que con ella lo reflejes en el lugar donde te plantó. Fue él, quien te eligió EN Cristo por su propia iniciativa. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Juan 15:16). ¡Gran privilegio otorgado por Gracia! Tú no vives para otra cosa, no vives para otro propósito ajeno al de Dios. Es necesario que vivas para tu Padre. Cualquier otro plan no tiene sentido. Al respecto nuestro Señor Jesucristo dice: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

lunes, 12 de octubre de 2015

Dios te defenderá.



Acuérdate de los acontecimientos que viviste en el pasado  de aquellos en los que estuviste a punto de echarte a perder de aquellos que como mar embravecido arreciaron en tu contra; sin embargo, de manera oportuna y milagrosa Dios intervino. No había ninguna explicación lógica, pero sucedió. Acuérdate como Dios te sacó adelante y con la frente en alto.   Definitivamente fue algo que recibiste sin merecerlo. 

¡Cómo se fortaleció tu fe!

Así como en aquella ocasión, Dios lo hará otra vez; pero es necesario que perseveres en la fe, persevera en la convicción que para Dios NADA hay imposible, y que de donde hay cero posibilidades todo te lo puede solucionar a tu favor.

martes, 6 de octubre de 2015

Dios siempre te respaldará.



Has reconocido tus límites ante el poder ilimitado de Dios; y esa actitud de humildad te lleva a postrarte ante él para que revitalice todo lo que en ti está muerto o no sirve. Has entendido lo necesario que es abandonarte bajo su gracia, misericordia y su poder.
A Dios le interesa hacer de ti una evidencia de su acción sobrenatural.
Dios jamás te ha rechazado pese a tu condición débil y pecaminosa, al contrario, te la confronta con tu realidad personal y con tu necesidad.

Es importante que en todo momento reconozcas tu necesidad continua de Dios; que él es el único capaz de levantarte de esa esterilidad espiritual que ya se te hizo crónica.

¡QUIERES PERO NO PUEDES!

Lo notas por los frutos que reflejas.

Dios jamás te ha rechazado, por tal razón ha decidido mantener firmes las promesas que te hizo; nadie impedirá que dejen de cumplirse. Jamás te soltará...  


Los  Pastores Manuel  y Marina

viernes, 2 de octubre de 2015

El Señor nuestro Dios, el Señor uno es



Necesitamos amar a Dios genuina mente; y que ese amor nos impulse a reflejarlo de manera espontánea a los demás.   Necesitamos reflejar nuestro cristianismo.   Nuestro Señor Jesucristo nos lo dice:   “El primer mandamiento de todos es: “El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. (Marcos 12:29-31). 

jueves, 1 de octubre de 2015

NO ES LO MISMO QUERER QUE NECESITAR





Dios es tu Padre, y sabe lo que necesitas específicamente para que sus propósitos eternos se cumplan en tu vida.   Es importante que entiendas la diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas.   No es lo mismo QUERER que NECESITAR, y es ahí cuando fallas a la hora de pedir en tus oraciones.   Pides lo que quieres de acuerdo a tu perspectiva o deseos, y no lo que realmente necesitas de acuerdo a la voluntad de Dios.   Hay cosas que quieres, pero que no concuerdan con el propósito eterno que Dios tiene para tu vida, esa es la razón por la que no se te conceden.   Definitivamente que bajo ninguna justificación humana no te convienen; sin embargo, hay cosas que necesitas, pero que no deseas. (Palabras duras de digerir y aceptar, pero así es...)

Es necesario que tengas la valentía de decirle al Señor esta oración:
“Dame todo lo que necesito para que tus propósitos eternos se cumplan en mi vida, quiero vivir para lo que nací y no para mis caprichos egoístas.   Me abandono bajo tu gracia y misericordia incondicionales...   me abandono bajo tu poder sobrenatural...   me abandono bajo tu soberanía.   Me pongo bajo tus órdenes.   Sé que a partir de esta oración comenzaré a ver cambios extraños e ilógicos en mis acontecimientos, pero sé que todos irán encaminados al cumplimiento de tus  propósitos eternos.   No tendré miedo, ni me entristeceré ante lo que pase porque sé que todo irá encaminado para mi bien”. 

Cuando le des prioridad a tus necesidades reales sobre tus deseos irreales, entonces verás la diferencia. Verás cumplirse aquel texto bíblico que dice así:  “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28.

Dios sabe cuáles son tus necesidades reales.   No tengas miedo a renunciar a tus caprichos, porque sin duda algo mejor tiene para ti.


Los Pastores Manuel y Marina 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Yo soy tu SOCORRO, dice Jehová



Es en los momentos difíciles, imposibles y dolorosos cuando necesitas poner toda tu confianza en el poder y en la soberanía de Dios.   El, todo te lo tiene preparado para el momento oportuno; no será antes ni después, así que no te impacientes.   Te librará en el justo momento.   No te preocupes ni desanimes.   Dios te lo tiene todo previsto desde antes que sucedan las cosas.   No dudes ni un tan solo instante.   Lo que Dios hará sobrepasa todos los estándares de tu lógica, aunque a tus ojos la crisis vaya de aumento en aumento.   Definitivamente que será una ayuda oportuna y sobrenatural la que verás.  “Yo soy tu SOCORRO, dice Jehová” (Isaías 41:14)  Necesitas creerlo ahora.
Dios te está llevando por donde debes ir, aunque tú no lo consideres conveniente; recuerda que sus caminos no son como los tuyos.   Nada te está pasando por casualidad.  

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuatro bendiciones que se manifestaron en José



los Hechos 7:9-10 dice: “Por envidia vendieron a José como esclavo, quien fue llevado a Egipto; pero Dios estaba con él y lo libró de todas sus desgracias. Le dio sabiduría para ganarse el favor del faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador del país y del palacio real”.

José padeció tribulaciones de todo tipo, sus propios hermanos lo envidiaban por sus sueños y por tener algo especial de Dios. Era el menor, y con maldad sus hermanos lo vendieron a unos esclavos de Egipto para deshacerse de él, pero en todo lugar donde José estaba, el Señor lo ayudaba. Vemos cuatro cosas que sucedieron en la vida de José, primero fue la liberación de todo padecimiento,

sábado, 19 de septiembre de 2015

Extender la mano hacia Dios



Extender la mano simboliza la necesidad extrema en la que nada queda por hacer, en donde los recursos humanos ya no cuentan para nada, en donde ya es demasiado tarde para restaurar lo que ya no sirve.

Extender la mano hacia Dios es reconocer que solo él puede suplir la necesidad extrema, imposible y difícil en la que te encuentras ahora...
Hoy ante esta crisis que tanto te agobia, clama en oración y extiende tu mano al Dios de lo imposible.  Lo más seguro es que algo hará.



Los Pastores Manuel y Marina

jueves, 17 de septiembre de 2015

CONFÍA EN DIOS



Dios te ha preparado y encomendado diferentes “tierras” en las que debes sembrar su Palabra.   Estés donde estés, vayas donde vayas ese es tu propósito fundamental. En algunos casos encontrarás tierras con maleza que tendrás que desmontar con paciencia, en otros casos tierras labradas para que siembres la semilla, en otros para que las abones y en otros para que las hagas producir. 
Encontrarás “tierras” diferentes, pero Dios te dará el método específico y la sabiduría para que procedas; así que por eso no te preocupes. Tú, solo ponte bajo sus órdenes incondicionales y comienza a trabajar. Es necesario que rompas con tus intereses egoístas y cómodos que te alejen del propósito por el que has venido al mundo.
Debes de saber que en muchas circunstancias tu labor no será aceptada y que como consecuencia enfrentarás acciones hostiles en tu contra. Es necesario que lo sepas, sobre todo ahora que los tiempos que se avecinan serán aun mucho más difíciles y peligrosos.


Los Pastores Manuel y Marina

martes, 15 de septiembre de 2015

Tu provisión viene directamente de Dios



Dios te tiene TODO preparado para el momento justo y oportuno. Todos los detalles de la provisión que necesitas ahora y en los días sucesivos están bajo su control; él sabe cómo hacértela llegar.
No trates de razonar los métodos de los que Dios se vale para proveer tus necesidades. A ti solo te corresponde creer en su capacidad y esperar el tiempo justo. Cuando Dios da la orden de provisión no hay ningún “poderoso” que se le resista, ni aun la naturaleza misma.  Él es el Rey soberano de toda la tierra.
Tu provisión viene directamente de Dios, y no de las  personas o recursos.
“Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”Salmo 121: 1-2
Todo lo que necesitas para subsistir procede de Dios. Es algo que puedes corroborar a lo largo de tu existencia. Acuérdate de todas las veces de la provisión milagrosa que recibiste en el momento justo y oportuno a pesar de no contar con las condiciones necesarias; de igual manera ahora no es la excepción. Pídele a Dios que traiga a tu memoria todas esas veces y tu fe se estimulará. Han sido tantas las experiencias de provisión que no te queda espacio para la duda; y si ahora sientes la tentación de dudar o renegar, no lo hagas. Mira que a tiempo has recibido esta reflexión.
Cree ahora que Dios es tu proveedor.
Clámale por esa provisión que tanto necesitas ahora. Clama sin cuestionarle, sin anteponer la lógica.  El dará la orden para que así sea y te conducirá al lugar justo donde la encontrarás.


Los Pastores Manuel y Marina 

lunes, 14 de septiembre de 2015

ABANDÓNATE BAJO LA GRACIA DE DIOS



Es demás No puedes más.
Lo que durante años intentaste solucionar con tus esfuerzos y recursos externos, no resultó. Las cosas empeoraron al grado tal de podrirse en su totalidad.
Lo que comenzó a ser un proceso controlable se te escapó de tus manos, y ahora no hay nada que hacer. Situaciones imposibles y difíciles son los resultados que ahora te envuelven.
Te lamentas noche y día por las decisiones tomadas, pero, ¿Qué puedes hacer? ¡NADA!. Humanamente hablando nada de nada. El tiempo pasó, así como también las oportunidades.
SOLO TE QUEDA ACUDIR A LA GRACIA DE DIOS.
Para que la gracia de Dios sea efectiva en tu vida, necesitas reconocer que el único mediador para obtenerla es Jesucristo, que es por medio del sacrificio perfecto que hizo en la cruz a tu favor que te hace acreedor de su justicia y como consecuencia a todas sus bendiciones temporales y eternas.

domingo, 13 de septiembre de 2015

GRACIA y MISERICORDIA



Abandónate hoy bajo el proceso restaurador de Dios y dile que quieres vivir para el propósito para el cual te creó; será a partir de esta sincera oración como comenzarás a ver muchas cosas sorprendentes en tu vida...
Dios te restituirá el tiempo que desperdiciaste; lo hará como una muestra de su GRACIA y MISERICORDIA, te propiciará circunstancias en las que te presentará nuevas oportunidades de “puertas abiertas”, te pondrá las personas indicadas en el preciso momento, te proveerá los recursos necesarios y te dará todas las capacidades para que respondas a los retos que se te presenten.
Dios te hará subir más allá de lo que pensaste o como nunca lo imaginaste.   Te hará ascender, para que desde la cima puedas ser una evidencia contundente de su GRACIA...   de su MISERICORDIA...   de su PODER...   de su SOBERANIA...   y de su FIDELIDAD…   Pero no lo olvides, se trata de un proceso.


Los Pastores Manuel y Marina

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIDELIDAD



Lo primero que hizo Dios esta mañana por medio de diversas circunstancias, fue recordarte la FIDELIDAD que ha tenido contigo a lo largo de toda tu historia personal. Una fidelidad inalterable y continua en la que incluso no ha faltado el condimento de la disciplina.
El hecho que Dios sea nuestro Padre Fiel, no indica por ello que tolere nuestros “malos pasos”, al contrario, nos los corrige con la vara del dolor. Al respecto la carta a los hebreos lo corrobora: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

domingo, 6 de septiembre de 2015



Ahora, en estos momentos tan críticos que estás viviendo, ya viste que no tienes quien te ayude. Hay cero perspectivas de posibilidades. Todas las puertas totalmente cerradas y la presión aumentando...
No hay duda que tienes motivos suficientes para que desde la perspectiva humana te angusties y desesperes sobremanera.
Has clamado insistentemente al Señor, y no hay ninguna respuesta, no ves ningún indicio claro y contundente. Al contrario, la noche es cada vez más oscura y el camino intransitable...
Al igual que el salmista, han salido de ti estas palabras:
Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mí reposo. Salmo 22:2.
Sin embargo, aunque ahora no veas nada de nada, y además escuches a toda hora comentarios desesperanzadores,

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Dios trabaja en silencio!



Aunque todos los planes en tu contra avancen sin tropiezo.
Aunque nada detenga a los que se oponen contra ti, Dios estará obrando a tu favor sin que te percates.
Todo te lo ira propiciando de manera muy sincronizada.
Es más, ya lo está haciendo.
¡Dios trabaja en silencio!
Además, aquellas personas que alguna vez pretendieron hundirte o ya te hundieron, se verán obligadas a reconocer su error al enfrentar las consecuencias de sus malas intenciones o acciones para contigo.
Lo que te pensaban hacer o lo que te hicieron, se les revertirá aun con mayor intensidad...
La verdad es que a Dios nada pasa por alto.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIOS TE CONOCE QUE MAS PUEDES PEDIR



Imposible que te escondas de Dios. El escudriña hasta el rincón más profundo de tu interior y a la vez conoce al detalle el entorno que te rodea; sabe a la perfección que piensas, sientes y deseas; conoce palmo a palmo cada detalle de tu historia de principio a fin; no ignora tus intenciones y acciones; conoce tus fortalezas y debilidades; tus luchas contra las tentaciones que te seducen, así como también tus estrepitosas caídas; conoce cada dificultad o situación imposible que afecta tu vida; sabe cómo disciplinarte y como aplicar el tratamiento de tu restauración. Todo está tan claramente detallado ante él.
El salmo 139 te lo recuerda:
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.”
Salmo 139:1-6
DIOS TE CONOCE.
Precisamente por eso es que siempre te da la palabra justa y precisa que estás necesitando para el momento oportuno. Es como esa espada de dos filos que escudriña y transforma tu alma.

lunes, 31 de agosto de 2015

REALIDAD, IDENTIDAD Y DESTINO



Es necesario que aprendamos a “ver” nuestra vida desde la perspectiva de Dios; necesitamos NO continuar “viendo” y “viviendo” desde nuestra corta vista terrenal y relativista. Cuando el Espíritu Santo nos da esta nueva visión, entonces comenzamos a establecer prioridades enfocadas hacia los valores eternos del Reino de los Cielos. Es así como obtenemos  sobrenaturalmente la certeza de la REALIDAD eterna de Dios, la certeza de nuestra IDENTIDAD como hijos de Dios, la certeza de nuestra MISIÓN en el mundo y la certeza de nuestro DESTINO eterno.
Entendemos entonces    que somos como “semillas” escogidas y predestinadas por Dios desde antes de la creación del universo, desde antes de la fundación del mundo. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Cree que Dios todo lo puede hacer



Nunca es tarde para que Dios intervenga con poder sobrenatural en todas las áreas de tu vida y las cambie radicalmente...
Nunca es tarde para que tu situación personal sea totalmente opuesta a como la estás viviendo en estos momentos.
Que no te asalte la duda.
Cree que Dios todo lo puede hacer.
Decláralo aunque no veas nada.
Ya no procedas como lo has estado haciendo hasta hoy...
Cambia de actitud viviendo en conformidad a los lineamientos específicos que nuestro Señor Jesucristo te ha mostrado con claridad en su Palabra...
Es necesario que te reivindiques en los compromisos adquiridos con Dios y con tu prójimo...
Sigue estos consejos, pues del resto Dios se encargara...
Los resultados pronto los verás.


Los Pastores Manuel y Marina

sábado, 29 de agosto de 2015

MÚLTIPLES BENDICIONES.



¿Puede Dios quitarte algo que te ha dado?
Dios NO, pero tus DECISIONES y ACCIONES equivocadas, SI.
Dios te ha dado LA SALVACION...
Te ha dado VIDA NUEVA...
Te ha dado MÚLTIPLES BENDICIONES...
Te ha dado PROMESAS para esta vida y para la que viene...
Dios no quita lo que da...
Pero es la NECEDAD y la DESOBEDIENCIA DELIBERADA del ser humano que echa a perder lo que Dios en su misericordia le ha dado.

viernes, 28 de agosto de 2015

CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE



Ahora si Sientes como que si Dios no estuviera contigo en todas tus jornadas…
Como si te hubiera abandonado bajo tu mala suerte...
Para muchos este caos comienza desde su propio hogar: En su matrimonio disfuncional desde hace años, en el descontento de sus hijos, en las crisis diversas e inesperadas que les azotan y en tantas cosas que en definitiva DESILUCIONAN...
Es posible que muchos lloren amargamente, por vivir situaciones que jamas pensaron que iban a vivir. Nunca imaginaron que cuando dijeron aquel SI en el altar o firmaron aquel documento que les comprometió, comenzarían con un trágico calvario de años interminables...
Todo es un caos, un verdadero infierno...
Una muerte en vida...
Lágrimas, lágrimas y más lágrimas que generan más tristezas y desilusión...
Sera posible que esto se genere en un hogar cristiano
Estas ahora en el borde de la desesperación total...
Creías que todo iba edificándose, y de repente: DERRUMBE y RUINA TOTAL...

jueves, 27 de agosto de 2015

CUMPLE CON LA MISIÓN ASIGNADA X DIOS



Toda estrategia en tu contra será desarticulada. No importa la cantidad de oponentes que tengas; siempre serán vencidos por Dios. Es necesario que creas esta palabra ahora: “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá” (Isaías 54:15). Toda amenaza o ataque será disuelto en su totalidad.
El propósito de Dios para tu vida permanecerá para siempre. Desde el momento que te eligió desde toda la eternidad no te ha dejado a la deriva. No en vano todo cuanto te ha acontecido hasta hoy, ha sido para que dicho propósito se cumpla. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6). Nadie impedirá que la obra perfecta que Dios hará en ti, se frustre o sea boicoteada. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Necesitas tener la firme convicción que el propósito de Dios triunfará en tu vida.
Toda tu historia personal (pasado, presente y futuro) está sometida bajo el gobierno eterno y soberano de Dios. Él sabe lo que hace, lo que permite y no permite. Él sabe usar todas esas extrañas casualidades que vienen a desembocar en bendiciones. Nadie podrá acabar contigo por mucho que se lo proponga. Necesitas entenderlo precisamente ahora que estás con esos temores. Así que no temas a las amenazas o calumnias que hagan en tu contra. Nadie te sacará de donde estás porque Dios mismo fue quien te insertó en ese lugar y ha decidido tu permanencia allí para que produzcas frutos para su gloria.
CUMPLE CON LA MISIÓN ASIGNADA SIN TEMOR A LAS AMENAZAS


Los Pastores Manuel y Marina

martes, 25 de agosto de 2015

Dios no te dejará “a medias”



Ante estas circunstancias que ahora enfrentas, has aprendido a poner toda tu confianza en Dios; él sabe lo que hace y cómo procede.No hay nada de ti que él no conozca. Tus pensamientos, emociones y deseos no son desconocidos por él; sabe con qué intenciones procedes, aunque los demás te juzguen equivocadamente y te hagan sentir mal. 
Entiende ahora que estás en un proceso, y desde que en sus manos te pusiste, tu vida ha estado siendo moldeada con MISERICORDIA y PODER.   
Todo cuanto te acontece justo en estos momentos forma parte de ese proceso de perfección. 
Dios no te dejará “a medias”, él cumplirá a la perfección sus propósitos.   
Dios te está puliendo para hacer de ti una lámpara que refleje su LUZ libre de interferencias; él sabe cómo procede, tiene sus métodos únicos y oportunos.   Lo que prometió hacer en ti, lo hará.   Tú ves el proceso, pero él ve la obra terminada.   El tiempo que te resta vivir sobre la tierra está en sus manos, y todo le saldrá exactamente coordinado tal y como se lo propuso contigo. 
Pase lo que pase hoy, Dios ha prometido sostenerte con firmeza; Descansa en su método soberano.
Dilo ahora...
“He confiado asimismo en Jehová sin titubear”


Los Pastores Manuel y Marina

lunes, 24 de agosto de 2015

DIOS TE ELIGIO



Dios te ha preparado y encomendado diferentes “tierras” en las que debes sembrar su Palabra.   Estés donde estés, vayas donde vayas ese es tu propósito fundamental.   En algunos casos encontrarás tierras con maleza que tendrás que desmontar con paciencia, en otros casos tierras labradas para que siembres la semilla, en otros para que las abones y en otros para que las hagas producir. 

Encontrarás “tierras” diferentes, pero Dios te dará el método específico y la sabiduría para que procedas; así que por eso no te preocupes. Tú, solo ponte bajo sus órdenes incondicionales y comienza a trabajar. Es necesario que rompas con tus intereses egoístas y cómodos que te alejen del propósito por el que has venido al mundo.

Debes de saber que en muchas circunstancias tu labor no será aceptada y que como consecuencia enfrentarás acciones hostiles en tu contra.

domingo, 23 de agosto de 2015

Dios Te Llamo a Ti



Jesús llamo a doce hombres IGNORANTES, INCREDULOS, MIEDOSOS, DEBILES e INCAPACES.
Los llamo con un propósito específico: ANUNCIAR el EVANGELIO en medio de un contexto difícil y peligroso.
Este llamado esta registrado en los Evangelios de manera clara y sin ambigüedades... He aquí un ejemplo: Después subió al monte, y llamo a si a los que el quiso; y vinieron a el. Y estableció a doce, para que estuviesen con el, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Marcos 3:13-15
Humanamente hablando, estos hombres eran los menos indicados para el desempeño de tal misión.  No reunían ni el más insignificante requisito. Su curriculum estaba por el suelo. No calificaban. Vemos entonces que el Señor no los llamo por sus capacidades o virtudes, sino simplemente porque el así lo quiso. Fue el mismo quien los estableció y los envió...
De igual manera, ahora en este tiempo, Dios te ha escogido a ti, pese a todas tus limitantes...
Dios no se ha fijado ni en tu ignorancia, ni en tu incredulidad, ni en tu debilidad o en tus incapacidades diversas. Lo que Dios ha visto en ti, es que eres materia dispuesta para cumplir EN ti y POR medio de ti, sus propósitos. Dios conoce tu disposición aunque continuamente le falles, así como te pudo haber sucedido recientemente...
Es posible que te consideres la persona menos indicada para llevar a cabo lo que Dios quiere que hagas. Tu sabes que no reúnes ni el mas mínimo requisito...
Sin embargo:
Entiende que Dios no está llamando por tus virtudes o capacidades, sino que lo ha hecho porque así lo ha querido. Tampoco te extrañes que las personas cercanas a ti, te desmotiven sacándote a luz tus defectos. No pongas atención a lo que ellos te digan, sino a la opinión que Dios tiene de ti. Eres de las pocas personas privilegiadas a las que Dios les ha concedido ese honor de ser sus cercanos colaboradores...
Qué gran privilegio...!!!  ¿Por que contigo?  No lo se...
Es necesario que RENUNCIES HOY a tus planes y proyectos personales, para que te enfoques en cumplir fielmente con el encargo que Dios te ha asignado para estos tiempos tan difíciles y peligrosos...
Cristo mismo te esta delegando su misión. El quiere que la continúes allí donde te ha enviado, en medio de esas personas tan difíciles y des motivadoras...
No te preocupes por lo que pueda venir o por lo que puedas enfrentar, pues siempre tendrás la asistencia oportuna de Dios en todo momento...
Esta palabra es para ti.
Mi siervo eres tu; te escogí, y no te deseche. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscaras a los que tienen contienda contigo, y no los hallaras; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Obviamente que necesitas la AYUDA SOBRENATURAL del Espíritu Santo para hacer lo que Dios te esta demandando, por esa razón es necesario que continuamente dependas de su asistencia. No olvides que el éxito de los apóstoles dependió de la acción constante del Espíritu Santo sobre ellos. Eso fue lo que les permitió ser testigos hasta lo ultimo de la tierra, pese a la oposición constante que encontraron.
Es importante que busques la llenura del Espíritu, por medio de la oración continua, para que se cumpla en ti la promesa hecha a los apóstoles.
No lo olvides hoy...
Dios te ha escogido a ti...
Es necesario que renuncies a ti, te abandones bajo su poder sobrenatural y hagas lo que te corresponde en donde estas ahora. No hay excusa para decir que no puedes. Dios hará el resto...


Los Pastores Manuel y Marina                      

sábado, 22 de agosto de 2015

Ten paciencia, a su tiempo todo cambiará, pero cree que así será



¿Qué es descansar en Dios?

Descansar en Dios, no implica quedarse inactivos, ni hacer las cosas con negligencia; implica entonces proceder con responsabilidad y diligencia en lo que corresponde, pero con la convicción que Dios hará aquello que está fuera de tu alcance resolver.
Ante todo, es necesario que procedas de acuerdo a las indicaciones específicas que Dios te ha trazado en su Palabra, aunque humanamente hablando lo tengas todo en contra.
Eso que Dios te ha ordenado en estos días recientes, es lo que precisamente debes de hacer, aunque la lógica o la presión social te indiquen lo contrario. Del resto Dios se encargara con su poder sobrenatural y soberanía. ¿Cómo lo hará? Eso no te toca a ti saberlo, únicamente creerlo. El poder y los procedimientos de Dios van más allá de lo que puedes imaginar o pensar.
Ahora estas ante un dilema enorme.
¿A quién le vas a obedecer?...   
¿A tu lógica?... 
¿A tus sentimientos?... 
¿A tus deseos?...
¿A las personas que te rodean? 
O a las indicaciones claras y precisas que Dios, insistentemente te está dando ahora por medio de su Palabra. ¡Más claras no pueden estar!
El descanso en Dios lo obtendrás cuando le creas y le obedezcas sin condiciones, aunque nada te favorezca alrededor.
No pongas la mirada en las circunstancias tempestuosas que amenazan hundirte o que te están hundiendo ahora; si lo haces fracasarás. Pon tu mirada en el Dios real, eterno y todopoderoso para quien nada es imposible; así como también en sus promesas.
Con todo esto, Dios te está enseñando a ver más allá de las circunstancias, para que en medio de ellas le creas y  obedezcas sin condiciones.
Animo, pues no te hundirás en el polvo de la frustración y el fracaso aunque así lo parezca.
Dios no defrauda a aquellos que le creen y le obedecen sin condiciones.
ENTIÉNDELO BIEN AHORA
Ten paciencia, a su tiempo todo cambiará, pero cree que así será...
A pesar de todo, echa a andar tu fe.

Los Pastores Manuel y Marina 

viernes, 21 de agosto de 2015

Cuatro cosas por las cuales agradecer a Dios



Días, atrás pensaba en que si alguien me preguntara por qué estaría dispuesto a agradecer a Dios, hay cuatro cosas por las cuales sin duda, lo haría. En verdad, hay muchas más, pero me parece que todas se circunscriben a estas cuatro:

-          Familia
-          Trabajo
-          Salud
-          Ministerio

No importa el orden en el que las menciono. No significa que sea una primero y otra después o más importante la primera que la última en enunciarse. 

Mi familia juega un papel decisivo en mi vida. Dicen que “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”. ya que conmigo hay dos grandes mujeres y dos hombres por las cuales agradezco cada día de mi vida a Dios: mi esposa y mis hijos . Me contienen mucho. Ellos conocen mi malhumor cuando algo sale mal o mi depresión cuando a veces regreso del trabajo hecho pedazos.

jueves, 20 de agosto de 2015

DIOS TE TIENE EN SUS BRAZOS Y NO TE SOLTARA



La misericordia y la fidelidad de Dios se han mantenido constantes a lo largo de toda tu historia personal.    Dios no te ha tratado conforme a tus hechos, porque de lo contrario no estarías donde ahora estás, no tuvieras los recursos que ahora dispones y no gozaras de los diversos privilegios concedidos.  
Dios no ha procedido como en realidad lo mereces, no te ha soltado a pesar de tus desvíos y estancamientos, ha escuchado las peticiones que han brotado en tus horas más oscuras y angustiantes.
Dios te recuerda ahora, que pase lo que pase en el futuro, no permitirá que todos tus oponentes logren sus estrategias en tu contra.  
 Es la misericordia y la fidelidad de Dios lo que permitirán que SUS PROPÓSITOS eternos se cumplan en tu vida.   De aquí, al final de tu recorrido por este mundo, tendrás de Dios todo lo que necesites.


Los Pastores Manuel y Marina 

miércoles, 19 de agosto de 2015



Confía. Dios está ahora mismo sobre todos tus acontecimientos, aunque a tu alrededor el caos se incremente. Necesitas recordar que en medio de todo peligro gigante, descontrolado y amenazante él tiene el control absoluto. Nada de ti se le escapa de sus manos. Todas tus cosas están ante él en este momento.

Confía. Dios no se ha olvidado de ti aunque no lo veas ni lo sientas. Aunque “la gente” te diga que todo se echó a perder y que ya no hay soluciones para tu caso. Fíjate bien: Dios ha decidido no soltarte aunque intentes buscar otras soluciones, las cuales no permitirá que se consoliden. Dios tiene su momento para intervenir. Espera pacientemente... 

Confía. Tus oraciones han sido escuchadas, aun esa que consideras imposible de conceder. No hay palabra dicha por ti que haya pasado desapercibida ante su presencia, él te concederá todo cuanto vaya orientado a sus propósitos eternos. Te dará más de lo que pidas...

Confía. No te impacientes aunque en vez de soluciones, solo veas problemas. En medio de este caos, Dios de manera oportuna y repentina obrará para favorecerte. Ciertamente lo verás. Así será, ten esa certeza plena.

Confía. Dios dará la orden determinante a los obstáculos que se han puesto delante de ti para que se retiren y no vuelvan más a obstaculizar tus pasos. Las puertas que NO deben estar abiertas serán cerradas y las que NO deben estar cerradas serán abiertas.

CONFÍA...

DIOS NO MIENTE.

Los pastores Manuel y Marina